ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"FAMILIA" VALORE Y UNIÓN


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

El mundo ha ido evolucionando a medida que las industrian aparecen, que se globalizan los países pero ¿que aporta esto a la familia? la presencia del mercado empezó a dañar los hogares las personas ponen como algo primordial el dinero y no la familia empezaron a ser codiciosos avaros y dejaron de un lado el ser padres trabajando por un dinero que satisface necesidades que no son primordiales, dando cosas materiales a sus hijos pero en nada los benefician en su mente y su corazón.

Mirando las familias antiguas podremos notar el gran cambio que se ha ido manifestando en los hogares de hoy en día; el factor socioeconómico influye de manera casi directa en la armonía del núcleo familiar, ya que a los hombres y mujeres en general se les ha olvidado ser padres esto se debe de una u otra manera a que la mujer se le han abierto las puertas de empresas e industrias que en tiempos anteriores prácticamente para ellas no existían, así que de dicha forma la mujer vela mas por su independencia laboral y sus capacidades que por los intereses de sus hijos, todo esto conlleva a que el calor de un hogar poco a poco valla desapareciendo de alguna manera; es preciso resaltar que en base a todo esto los hijos tomen actitudes de rebeldía, grosería y se pierdan por caminos equívocos tales como los vicios los cuales afectaran cada vez mas la integridad de la familia en general.

Cuando hablamos de "La Familia" estamos reuniendo en una sola palabra muchos sentimientos y valores que reflejan una gran unión; en la antigüedad esto era indispensable, lo que hacia de los integrantes de una familia personas humildes que a pesar de cualquier dificultad no se daba por vencida pues tenia un motivo por el cual seguir adelante.

En nuestro diario vivir vemos que los autores de muertes, porte ilegal de armas y narcotráfico en algunos casos son menores de edad todo esto refleja lo que anteriormente se ha mencionado falta de padres, falta de hogar y responsabilidad hacia sus hijos. Ven en la ilegalidad de las cosas el refugio de sus problemas las cosas más fáciles y sus actuaciones incoherentes ¿Qué será de sus padres? Lastimosamente ahí gente que lucha por tener hijos mientras otros no se responsabilizan por los que tienen.

El tema actual son los avances tecnológicos es indudable que nos traen muchas ventajas y beneficios en nuestras tareas y mejoran nuestra comunicación pero como todo alejan la “comunicación familiar” deteriorando prácticamente la integridad familiar tomando por ejemplo el que cambien una red social por un almuerzo familiar o por una charla con sus padres.

Las generaciones que son padres ahora se formaron con el súbito agotamiento del modelo societal basado en la industrialización y cambios en el mundo; así que no podemos decir injustamente que toda la responsabilidad recae en los padres por que la juventud de hoy no se interesa ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com