ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA: ES EL ARTE DE CERRAR LOS OJOS Y ABRIR LA MENTE


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFÍA: ES EL ARTE DE CERRAR LOS OJOS Y ABRIR LA MENTE

Normalmente cuando hablamos de filosofía nos imaginamos las teorías de todos quienes participaron en la historia de la filosofía y para algunas personas esto suena aburrido pero Rius nos dio una manera comica y divertida de entender la filosofía, cuando empecé a leer el libro de Rius me di cuenta que tiene mucho que ver con la historia de la psicología ya que en ese libro muestra las formas de pensar de los filósofos y como fueron cambiando conforme fue pasando el tiempo, enfocándome en como pensaban los filósofos y como fueron cambiando los pensamientos. El libro me pareció muy entretenido por todas las ilustraciones que tiene y divertido por el sarcasmo que usa en algunas partes.

La filosofia no es otra cosa que el intento del hombre por saber, por explicarse en uso de razón, su existencia y su propósito en el universo.

el querer saber y encontrar respuesta a preguntas como ¿Quién soy?, ¿De donde vengo?, ¿Porqué estoy aquí?, etc. Algunos filósofos griegos creían que la procedencia de todo venía del agua como Tales de Mileto, aunque después cambió de parecer y decía que de los dioses, del aire decía Anaxímenes, del fuego afirmaba Heráclito, pero en particular sorprende la idea de Anaximandro que antes de la era cristiana pensaba que la tierra flotaba en el espacio, que todo ser viviente había salido del mar y que el hombre había evolucionado de los peces. había quienes creían que el origen de todo era un ser divino todo poderosos, y los que el origen de todo es la materia (agua, aire, fuego, tierra). Parménides y Anaxágoras pensabanque las cosas que se encuentran en el universo son obra de un ser eterno, que puede ser un dios, energía o inteligencia, sin embargo Empédocles opinaba todo lo opuesto, quien argumentaba que el componente de todo son los 4 elementos, pero almismo tiempo decía que los hombres habían sido dioses.Todos estos filósofos se preocupaban por saber el origen del universo, hasta que apareció Sócrates quien comenzó a buscar respuestas a preguntas que tenían que ver con el ser humano .Posteriormente apareció Demócrito quien planteaba que la sustancia cósmica está compuestapor átomos. Me llamo mucho la atención la teoría de Platón, y también todo lo que dijo acerca de que las mujeres eran un castigo de los dioses y que los cobardes rencarnaban en cuerpos de mujer, esto me pareció machista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com