ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Ganas De Vivir" La Verdad Es Así: No Pueden Imaginarse Lo Inmóvil Que Puede Llegar A Ser El Tiempo. Se Detiene, Adquiere Peso Y Sin Embargo Hay Tan Poco. Se Va Tan Lentamente Y Sin Embargo Es Tan Escaso…. El Presente Trabajo Es Un Ensayo O Crí


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

“Ganas de vivir”

La verdad es así: No pueden imaginarse lo inmóvil que puede llegar a ser el tiempo. Se detiene, adquiere peso y sin embargo hay tan poco. Se va tan lentamente y sin embargo es tan escaso….

El presente trabajo es un ensayo o crítica sobre la película “Ganas de vivir”, Wit en su nombre original, donde narra la experiencia de vida de una catedrática al ser diagnosticada con cáncer ovárico en estado metastasico avanzado. El tratamiento de quimioterapia y su desenlace son básicamente el desarrollo de la trama de esta cinta.

La crítica de esta película va enfocada principalmente a los temas de enfermedades terminales y muerte, que son elementos importantes a considerar en el tratamiento psicoterapeutico del proceso de Duelo.

Se iniciará con una breve reseña de la película, luego de retomar los puntos más significativos e importantes de la misma, para finalizar con una conclusión.

La Profesora Vivian Bearing es una Doctora en Filosofía, una eminencia en su profesión como escritora y catedrática de Poesía del siglo XVII, especializada en sonetos sagrados de John Donne. Al ser diagnosticada con un cáncer tan avanzado, el Dr. Kelekian le ofrece un tratamiento experimental muy drástico basado en quimioterapia en dosis muy altas por 8 meses. Ella acepta y es internada para iniciar su ciclo de quimioterapias por lo que es aquí donde inicia su drama. Ella se considera como una persona fuerte, una profesora muy exigente e inflexible. Sin miedo a los desafíos y segura de si misma. Seria, corta, pero tierna.

En la primera parte se puede ver como Vivian esta ya sin cabello, después de haber tenido la cirugía, ella se observa tranquila y es donde empieza a tomar conciencia que esta enfermedad es cuestión de vida o muerte. Por lo que ella, por su misma profesión dice conocer todo sobre la vida y la muerte.

Aquí en el hospital es donde ella empieza a notar como hay poca sensibilidad emocional para tratar a las personas enfermas.

Esta carencia de sensibili

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

dad emocional como la llamo, puede observarse de inicio cuando le realizan su primer examen, que se lo practica un residente Jason (quien había sido su alumno), desde la manera que maneja los aparatos hasta como le quita los zapatos pude notarse ese trato, el trato de los asistentes y/o enfermeros /as) es muy mecanizado. Aquí lo que puedo resaltar es como una persona con un diagnostico de tal magnitud principalmente, no es tratada dignamente por la mayoría de los empleados del hospital. Se podría decir prácticamente que pudieran ser los últimos días de su vida. Los profesionales podrían ser capacitados para mostrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com