ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Los Pasteles


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

Esta película cuenta la Historia de Un niño Al que le dicen Chava el cual tiene 11 años, que se convirtió en “el Hombre de la Casa” cuando su papa se fue de la casa para irse a los Estados Unidos. A los Niños de 12 años los sacaban de la escuela a la fuerza para meterlos al ejército para defender a su país, chava tenía todavía un año más antes de que se lo llevaran al ejercito.

La vida de este niño se convierte en un juego de supervivencia, no solo ante las balas de la guerra, sino que también ante la violencia diaria. Experimento su primer amor por una compañera de clase la cual tiempo después murió a causa de Una bomba

El amor de su madre era su única arma y junto con la radio que le regalo su Tío la cual sintonizaba un himno de paz y amor la cual estaba prohibida, chava tenía que enfrentarse a la decisión de tener que unirse al ejército de Los salvadoreños o a los Rebeldes.

La historia comienza durante la Guerra Civil salvadoreña, comenzó en 1980 y duro aproximadamente Doce Años. El protagonista “Chava” es un niño de Once años, que es muy valiente el cual tuvo una infancia trágica, dura y Difícil, ya que tuvo que soportar que todos las noches su casa fuera el centro de un Campo de batalla entre Los salvadorences y Los guerrilleros de los FMLN (Frente Faraburelo Martí para la Liberación Nacional).

Chava es un niño que se preocupaba mucho por su familia, el se reunió con los demás niños de su edad para que fueran obligados a ir al Ejercito, fue un niño que tuvo que pasar por cosas que un niño de su edad no debería de enfrentar, como Ir a la Guerra y morir por cosas que el tal vez ni siquiera entienda

La actitud por parte de Los Salvadorences es muy inhumana ya que le están robando esa inocencia a los pequeños que no tienen ni siquiera la menor culpa de lo que está pasando en el país, convirtiendo las instancias en donde viven en un campo de batalla causando muertes a diario, Violaciones y abusos de todo tipo.

Los Guerrilleros y los salvadoreños pensaban que lo que hacían por defender sus causas y a su propio país estaba bien, tal vez por una parte sí, pero aun fuera de todo eso más que nada causaba una pésima vida a los habitante sufriendo los ataques que había, escases de recursos e ingresos, trabajo etc. Y más aparte viviendo con ese miedo de que en cualquier momento pudieran morir.

Los abusos, violaciones asía jóvenes y violencia son ejemplos de la falta de ética que tenían los Salvadoreños, más bien en vez de causar un bien a la población empeoraban su situación, ocasionaban un daño muy inmenso mas sin embargo la población no podía enfrentarse a ellos ya que el ejercito tenía el poder no podían hacer nada ya que si lo asían los asesinaban con tan solo hacer una cosa in falsa.

Chava vivía enamorado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com