ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA SEMANA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA GENERAL “BÉNITO JUÁREZ” DE LA COMUNIDAD DE SANTA CATARINA, HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.

Biografías : INFORME DE LA SEMANA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA GENERAL “BÉNITO JUÁREZ” DE LA COMUNIDAD DE SANTA CATARINA, HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Biografías  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CURSO DE PLANEACION EDUCATIVA

SEGUNDO SEMESTRE

INFORME DE LA SEMANA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA GENERAL “BÉNITO JUÁREZ” DE LA COMUNIDAD DE SANTA CATARINA, HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.

JORNADA DEL 12 AL 16 DE MARZO DE 2018

RESPONSABLE: MTRA. MAGDA GEORGINA GRIMALDO PAZOS

ALUMNO: PEDRO PASCUAL ACOSTA QUIROGA

                                             

Huejutla de reyes, Hidalgo. Marzo del 2018

INTRODUCCIÓN

Gracias a este curso podemos adentrarnos al tema de la planeación de las actividades que como asesores de un grupo vamos a realizar adentro del salón de clases cuando ejerzamos esta profesión.

Es por eso que sobre el siguiente informe daré a conocer las observaciones que realice gracias a los indicadores de la asignatura de Planeación Educativa.

Daré a conocer como trabajaba la maestra a cargo del salón de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria en donde realice mis observaciones.

En esta semana de observación puse toda la atención sobre como la maestra realizaba sus actividades de acuerdo a su planeación, pude darme cuenta que la maestra no es lo suficientemente capaz de trabajar en orden y en forma adecuada con esa planeación.

OBSERVACIONES REALIZADAS

A continuación, redactare las principales observaciones que pude captar en esta semana de observación:

  • La planeación de la maestra lo elabora con tiempo o los consigue de alguna fuente.

Creo que la maestra solo consigue la planeación que utiliza de alguna fuente, porque no se nota que ella tuviera todo el conocimiento de cómo está estructurada la planeación.

  • Atención de imprevistos que se le presenta dentro del aula.

La maestra no atiende del todo los imprevistos que se le presentan en el aula, a veces trata de solucionarlos, pero la mayoría de las veces estos problemas pasan desapercibidos aun cuando la maestra pueda arreglarlo fácilmente.

  • Métodos y estrategias que utiliza para propiciar aprendizajes en sus alumnos.

La planeación que la maestra desarrolla no está del todo adaptada a la capacidad en que trabajan sus alumnos ya que al realizar alguna actividad algunos niños se quedan pensando en cómo realizar dicha actividad, aunque algunos niños no dudan en trabajar aun cuando no saben qué hacer, pero la cuestión es que el diseño de la planeación de la maestra no produce un desarrollo bueno, ni siquiera regular, de la practica educativa. La planeación de la maestra no es de su propia autoría, a lo mejor solo la compra de alguna fuente.

  • Utiliza la planeación de acuerdo a sus contenidos.

La mayoría de las actividades que la maestra desarrolla son tomadas de la planeación que ella posee, como dije en el punto anterior, no son las actividades adecuadas para que los niños puedan desarrollar sus conocimientos de buena forma. También debo mencionar que algunas actividades si son lo suficientemente adaptables al entorno en donde trabajan los niños, en veces estas actividades provocan el interés de que los niños si se concentren en trabajar y terminar en tiempo y forma sus actividades.

  • Uso que el docente da a la planeación.

Al empezar el día de trabajo la maestra comienza tomando en cuenta las actividades que dicta su planeación, conforme transcurre el día se le va pasando que ella tiene que seguir “su planeación” para conseguir un objetivo de acuerdo a los campos formativos que ella trabaja en el aula. A veces realiza actividades extra clase como sacar a los niños a la cancha solo a jugar algún juego infantil sin referencia al tema, esto ocurre muy poco según me comentan los niños.

Percate que la maestra no pone el interés en que los niños adquieran los conocimientos que tendrían que estar aprendiendo en ese nivel educativo, esto se puede deber a que la actitud de la maestra no es la de un trabajador que le apasiona su trabajo, además de que: no logra contener al grupo, no es adecuada la forma de trabajo de la maestra, los niños no poseen una actitud de respeto hacia los demás ni a sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (179 Kb)   docx (170.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). INFORME DE LA SEMANA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA GENERAL “BÉNITO JUÁREZ” DE LA COMUNIDAD DE SANTA CATARINA, HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/INFORME-DE-LA-SEMANA-DE-OBSERVACIÓN-EN-LA/4420251.html

"INFORME DE LA SEMANA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA GENERAL “BÉNITO JUÁREZ” DE LA COMUNIDAD DE SANTA CATARINA, HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO." ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/INFORME-DE-LA-SEMANA-DE-OBSERVACIÓN-EN-LA/4420251.html>.

"INFORME DE LA SEMANA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA GENERAL “BÉNITO JUÁREZ” DE LA COMUNIDAD DE SANTA CATARINA, HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/INFORME-DE-LA-SEMANA-DE-OBSERVACIÓN-EN-LA/4420251.html>.

"INFORME DE LA SEMANA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA GENERAL “BÉNITO JUÁREZ” DE LA COMUNIDAD DE SANTA CATARINA, HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/INFORME-DE-LA-SEMANA-DE-OBSERVACIÓN-EN-LA/4420251.html.