ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider Carismatico


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 2

LIDER CARISMÁTICO :

Es una mezcla de lider y carisma, es decir liderar con un carisma. Cuando se tiene un liderazgo carismático se tiene mayor control debido a que tu carisma cautiva en cierto modo a las personas y hace que estas te apoyen y sigan más debido a quién eres y el quién eres está formando por tu carisma, un carisma que por supuesto no es estático.

EJEMPLO DE LIDER CARISMÁTICO.

Peña Nieto (postulado a la presidencia de México): ya que es un persona que posee un gran carisma, sabe como manejar a la gente, las personas siguen a este funcionario pensando que por ser tan "agradable" podrá dirigir a un país, sabe influir en las personas para bien o para mal, y desafortunadamente para el pueblo Mexicano el "carisma" es igual a aptitud para gobernar, pero no es así. Qué mejor que este lider tenga tanto carisma como la capacidad para poder sacar a este país adelante.

Capsulas de Ackoff: Administración en Pequeñas Dosis

En este libro nos menciona, cuales son las venta. Las empresas depende de cada departamento como dice en el libro que es como una máquina, que si una no está funcionando correctamente las demás también se ven afectadas una empresa no vale más por separado sino como un conjunto fuerte para llegar a este objetivo se necesita que trabajar como uno.

Las empresas no solamente se tiene que encargar se su propio beneficio sino también de los empleados ver por sus necesidades algo que yo no pensaba que las empresas hicieran. Lo más importante que tiene que tener una empresa y la razón por la cual sea una empresa estable y exitosa o por otra parte la razón por la cual es un fracaso es por el personal si ellos no creen o no están satisfechos con lo que la empresa les ofrece o representa ellos simplemente no desempeñaran de la misma forma a diferencia cuando si les agrada el ambiente en el que trabajan.

Tienen que saber hacia dónde va como empresa, que es lo que esperamos como sociedad, empleados y como dueños de la empresa después de esto se realizaran la siguiente pregunta ¿cómo obtenerlo?

Se dice que la misión de una empresa tiene que establecer objetivos siempre y cuando puedan ser medidos o exista una forma de demostrar las diferencias o éxitos que ha cumplido la empresa, los objetivos de una empresa ensena los avances que han hecho durante los años, debe ser única ya que eso atrae mucho a personas al escuchar algo original y lo más importante tiene que ser algo creíble.

También hay puntos negativos que se enfrenta una empresa tal como: alcoholismo, corrupción, excesiva comunicación por nombrar unos, es saber cómo solucionar estos conflictos mediante diferentes tácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com