ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 11 - Creatividad Para Solucion De Problemas Laborales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  2.045 Visitas

Página 1 de 3

Taller N° 9

1. Identifique aspectos de la vida cotidiana que fomenten el pensamiento positivo y el pensamiento negativo.

PENSAMIENTO POSITIVOS:

Ser optimistas y ponerle empeño a lo realizamos, reconocer mis fortalezas y aprovecharlas al máximo y mis debilidades trabajar en ellas para mejorarlas, relaciones interpersonales que reconozcan y reafirmen mis cualidades, el buen desempeño en las cosa que hago, encontrar en cada dificultad una oportunidad de mejorar.

PENSAMIENTOS NEGATIVOS:

Sentirme incapaz, pensar que todo lo malo que pasa en mi entorno es mi responsabilidad, relaciones interpersonales inadecuadas que reafirmen mis dudas y temores, no tolerar y sobreponerme a las dificultades, solo reconocer mis debilidades y las amenazas de mi entorno.

2. Cite los factores internos y externos que afectan el pensamiento positivo.

Factores internos que afectan el pensamiento positivo:

Baja auto estima, depresión, timidez, impaciencia, estrés, Cambios Temperamentales (enojo, euforia, nostalgia, entre otros), temores.

Factores externos que afectan el pensamiento positivo:

Falta de apoyo, no tener los objetivos Claros, presión, Información incompleta o inadecuada, evaluación Crítica Temprana, mecanismo de Trabajo, no tener un lugar adecuado para trabajar, resistencia al Cambio.

3. Cite 3 situaciones críticas (una familiar, una laboral y una social), en la que se pueda aplicar pensamiento positivo sin caer en conformismo o utopías.

SITUACIÓN FAMILIAR.

Una situación familiar que abunda hoy en día es el divorcio de las parejas, que pueden aumentar el nivel de perjuicio si existe hijos, por lo general estos se convierte en una víctimas directas debido a la falta de manejo de las partes ya que en mucho de los casos la dan más cavidad a los pensamientos negativos que a los positivos, tales como solo no podre continuar, hasta aquí llego mi vida, mi vida ya no tiene sentido, cosa que no sucede cuando se le da prioridad a los pensamientos positivos porque los individuos en medio de las dificultades ven nuevas oportunidades tales como, tengo la oportunidad de comenzar de nuevo, voy arre parar el daño y seré un hombre – mujer nuevo, iniciare otros proyectos .

SITUACIÓN LABORAL.

En tu lugar de trabajo te encuentras siempre con situaciones que puede alterar el orden normal o causarte frustraciones, una de ellas y las más recientes en mi entorno laboral.

Es los cambios de Administración, cada vez que estos sucede nos enfrentamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com