ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Educación por diferentes autores.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  5.194 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA FAMILIAR

L.2 El desarrollo humano puede ser favorecido por un mundo circundante, y la educación ha de entender a él como la parte individual de la vida de un hombre.

1.- Rousseau

La idea de la educación se dirige a las plantas por el cultivo y a los hombres por la educación. Todo lo que tenemos al nacer y necesitamos la ser mayores nos es dado por educación. Esta educación nos viene de la naturaleza o de los hombres o de las cosas.

2.- Kant

La educación consiste en desenvolver de un modo proporcional y conforme a un sin todas las disposiciones naturales del hombre y conducir así toda la especie la humana a su destino.

3.- Froebel

El fin de la educación es el desenvolvimiento de una vida fiel a su vocación, pura y por tanto sana.

4.- Dilthey

Define la educación diciendo que su misión es el desarrollo de su individuo por un sistema intencional de medios hasta el estado en que aquél pueda alcanzar , después autónomamente su destino

5.- William James

La educación es la organización de los recursos biológicos individuales de cuantas capacidades de conducta le hacen adaptable a su medio físico o social

6.- John Dewey

La función de la educación es ayudar al crecimiento de un joven animal indefenso en un ser humano feliz, moral y eficiente

L.5 La palabra Pedagogía viene de dos raíces griegas: paidos- niño y agoo- conducir. De aquí surgió el termino pedagogo, por extensión el pedagogo se convirtió en sinónimo de maestro responsable de la enseñanza, poco a poco la palabra fue ampliando su antiguo significado llegándose a entender como la regulación  de todo el proceso de la educación.

RENACIMIENTO S XVI

Nuevas corrientes filosóficas teniendo como objetivo al hombre como centro del universo, influyendo al humanismo pedagógico por Vives y Montagne Cabe, enriquecido con la pedagogía de los jesuitas.

S VII

Con Bacon y Descartes comienza el auge de las ciencias de la naturaleza. En el campo educativo nace la Didáctica como el artificio universal de enseñar a todos.

S VIII

La educación con una nueva dimensión: la formación del hombre perfecto. Teoría de la educación: “El desarrollo natural se caracteriza con gran firmeza psicológica y mediante el cual se alcanza el ideal, tanto filosófico como mundano de la persona feliz por el desarrollo de sus capacidades” Locke

1806

Herbart admite que la Pedagogía era una verdadera ciencia. Haciendo una reflexión sobre que el hecho educativo alcanza la sistematización propia del conocimiento científico en su obra Pedagogía General.

S XX

Surgen varias corrientes pedagógicas a favor de un sentido vital y activo de la educación:

  • Pedagogía activa
  • Pedagogía social
  • Pedagogía filosófica
  • Psicología pedagógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com