ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La ética En La Vida Del Ser Humano


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

 Ética

 Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos. Se encarga de analizar y reflexionar sobre los actos que se llevan a cabo por parte de los seres humanos, además con los valores de cada persona.

 Determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad.

 La ética estudia qué es lo moral y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.

 Debe contener valores universales, sólo así podrá considerarse como una disciplina objetiva y eficaz.

 “Estudiar ética es filosofar sobre los actos humanos; investigar las causas supremas de los actos humanos, indagar en lo más íntimo de la conducta del hombre, en la esencia de las operaciones humanas para así comprender allí los aspectos de bondad, libertada, perfección o valor, que pueden encerrar en su misma naturaleza y su calidad de creaciones humanas”.

 Importancia

 La ética enseña a tener un mejor comportamiento y desenvolvimiento en la sociedad, es muy importante desde un principio para la formación de la persona.

 Tener una buena formación ética hará que se logre ser una mejor persona, que además significará ser un modelo para otros, influyendo también en su obrar. Por lo tanto, ser ético no sólo beneficiará al individuo que lo practica, sino a los demás.

 La ética es una parte fundamental en el desempeño de todos los seres humanos.

 La ética señala que la felicidad, es el fin último y supremo del ser humano. La cual se consigue por medio de la perfección del actuar del hombre.

 El ser humano es ético cuando actúa de acuerdo a lo que le parece mejor, donde puede adoptar los valores y/o principios que quiera; pero debe ser consciente de que sus acciones tendrán consecuencias, grandes o pequeñas, en la sociedad.

 Sin esta ciencia las personas se deshumanizarían.

 Una sociedad sin ética no podría vivir en paz.

 El "mundo humano" será más intensa, más plena

 La implantación de valores éticos en una sociedad reduciría la gravedad de varios conflictos en la actualidad, pero no se les está dándola importancia debida. En general, darle a la ética el valor que se merece.

 El fin de la ética es vivir bien como hombres, la vida cumplida, llena.

 Realizar lo éticamente bueno en cada situación, en cada alternativa, es el modo como el hombre crece ordenada y plenamente. Lo peculiar de este crecer es que no es finito.

 Objeto material:

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com