ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Adquisicion Del Conocimiento PEMA Etapa 3


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  9.707 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

1.- investiga en internet o en fuentes bibliográficas cual es la diferencia entre desarrollo y desarrollismo

Desarrollo: El desarrollo en general trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro.

Desarrollismo: es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional, con un esquema centro industrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.

Definicion de Desarrollo que propone la UNESCO:

“el desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad ala que atribuyen valor. En esta concepción des desarrollo humano, (…) el progreso económico y social esta culturalmente condicionado.En esta perspectiva, la pobreza no solo implica carecer de los bienes y servicios esenciales, sino también de oportunidades para escoger una existencia más plena, más satisfactoria, más valiosa y más planificada. La elección puede ser también de un estilo de desarrollo diferente, basado en valores distintos a los de los países que actualmente gozan de ingresos más elevados” (UNECO 1997).

2.- investiga en que consistio el programa alianza para el progreso, sus objetivos y sus motivos de cancelacion

¿En que consistió el programa denominado Alianza para el progreso?

R=Dio a conocer los lineamientos generales de su programa en un discurso que pronunció el 13 de marzo de 1961 ante el cuerpo diplomático de las repúblicas latinoamericanas convocado al efecto. La alianza se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social en la región.

¿Cuáles eran los objetivos del programa alianza para el progreso?

Mejorar la vida de todos los habitantes del continente. se proclamaron varias medidas de carácter social (educación, sanidad, vivienda...), político y económico

¿Cuáles fueron los motivos del fracaso del programa alianza para el progreso?

Al parecer era una alianza que servía para llevar excedencias de alimentos en USA, hacia A.L. y evitar que bajaran los precios( harina de trigo y lácteos) a cambio obtenían concesiones generosas de los países "beneficiados" para extraer materias primas.

Parte de su fracaso tuvo que ver con el recrudecimiento de la guerra en el sudoeste asiático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com