ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Etapa 2 Filosofia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  24.886 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Diagnostica

a) ¿En qué lugar y año ocurren los acontecimientos que se narran?

R: en la edad media, Italia en el año de 1327

b) ¿Qué acontecimientos suceden en la abadía cuando la llegada a ella Guillermo de Baskerville? ¿A qué orden religiosa pertenece?

R: Asesinatos y suicidios; Franciscanos

c) ¿Cuál es la misión de Guillermo de Barskerville respecto a los hechos?

R: Investigar muertes

d) ¿Qué piensan los monjes de la abadía que ocurre? ¿En qué se diferencia su opinión a la de Guillermo?

R: que era el diablo haciendo de las suyas, que todos sucedía por algo.

e) ¿Qué actitud toma Guillermo frente a los rumores sobre las causas sobre naturales y el anticristo que propagan los monjes?

R: Escéptico

Reseña:

La película ambientada en la edad media, tiene de protagonistas a William (un señor mayor que disfruta de leer a los griegos y que considera esencial utilizar la razón para la vida) y a abuso, que es un chico que fue encomendado a William para darle una buena educación.

La historia transcurre en una abadía de monjes franciscanos, donde ocurren unos misteriosos asesinatos que son atribuidos al diablo. William tiene que esclarecer los crímenes, pero más adelante sus principios se verán comprometidos porque está de por medio la chica que abuso ama (aunque William no sabe que la ama, o si?

Lo que más me llamó la atención fue:

me pareció muy clara la cuestión de que las mujeres son incitadoras al pecado, y que en los ojos de mujer hay maldad como del diablo y que hablan mucho (un monje no debería hablar masque lo necesario), entonces una mujer es como brazo derecho del diablo, a menos que se dedique santificarse, que se vuelva monja, sólo así es ligeramente aceptable.

Que el conocimiento estaba vedado y que los libros eran un verdadero tesoro (cuando encuentran la biblioteca oculta William echa un grito de alegría)

los monjes, que no debían de reír, eso no entendí por qué, no entiendo en qué sentido se podía ofender a Dios.

Y nos llamó la atención (a mí y a otros compañeros) que los monjes se dieran besos en la boca para saludarse, cuando el contacto físico estaba tan prohibido en esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com