ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLICACIONES MORALES DE LA PRÁCTICA MÉDICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  8.442 Visitas

Página 1 de 3

IMPLICACIONES MORALES DE LA PRÁCTICA MÉDICA

“NO HAY DINERO QUE PUEDA COMPRAR UNA VIDA”

INTRODUCCIÓN:

El suicidio asistido, la eutanasia y el embarazo interrumpido son prácticas médicas muy dolorosas para el paciente y sus familiares, pero en la ética, ¿son buenos practicarlos? Aquí entrar muchas cuestiones ya sean religiosas o morales, porque, ¿quiénes somos los seres humanos para decidir acerca de la vida de otra persona? Lo malo aquí es la corrupción, ¿hasta dónde puede llegar una persona para obtener dinero?

DESARROLLO:

Para comenzar tenemos que saber el concepto de cada uno de ellos.

Suicidio asistido: es el acto que el médico lleva a cabo cuando la persona ya no tiene ninguna esperanza de vida y la persona decide terminar con ella, para evitar dolor.

Eutanasia: este acto es cuando el paciente entra en estado vegetativo o muerte cerebral, entonces los familiares tienen que decidir por la vida del paciente lo mantienen respirando artificialmente o lo despiden.

Embarazo interrumpido: este acto es cuando se interrumpe el desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no ha llegado a las veinte semanas.

Estas tres prácticas médicas son nefastas, ya que nosotros tenemos que decidir por la vida de las demás personas, claro solo en algunos casos ya que en el suicidio asistido la persona es la que decide por sí misma, estas prácticas son ilegales en la mayoría de nuestro país por la misma razón ¿Quiénes somos para quitar la vida de una persona? La moral del médico ¿dónde queda? Si su objetivo es salvar vidas no quitarlas.

Estoy a favor de la eutanasia y del suicidio asistido, ya que evitan el sufrimiento del paciente como el del familiar. En el caso de la eutanasia, ayudaría a los familiares en la economía ya que el tratamiento que se lleva a cabo es costoso, también es desgastante cuidar a un enfermo, además que los familiares pueden donar los órganos y salvar vidas. Aquí la corrupción se llevaría a cabo si el médico quiere esperar un tiempo para ver si el paciente reacciona, entonces el familiar paga para que el médico retire el respirador del paciente.

Y en el suicidio asistido, evitan dolor del paciente, pero esto solo se hace cuando el médico está seguro de que el paciente no tiene ninguna esperanza y ya no hay más que hacer por él, entonces él puede pedir que se le practique el suicidio asistido. Aquí ¿Dónde entraría la corrupción? Si los familiares ya están cansados, pueden envolver al paciente para que acepte este término y entonces sobornar al médico para que lo lleve a cabo.

El embarazo interrumpido es con el que estoy en desacuerdo, ¿por qué quitarle la posibilidad de vivir a una personita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com