ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Genero lírico En La Actualidad


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  16.684 Visitas

Página 1 de 3

La importancia del género lírico en la actualidad

“Nada es estable en el mundo. El tumulto es vuestra única música” –John Keats

La mayoría de la gente pensaría que el género lírico es aburrido, que es absurdo o que sólo es una parte del romanticismo que forma parte de nuestro conocimiento acerca del “amor”. Sin embargo, no conocen el contexto de la realidad en la que se encontraba el escritor. Absolutamente todo, cada objeto persona o ideología tiene una razón de ser en el mundo o se origina de un “algo”, un “algo” que incomodaba o un “algo” que acomodaba. Pero todo tiene una historia, eso es lo interesante.

La pregunta básica es ¿Qué tan importante es el género lírico en la actualidad?, contestando con otra pregunta ¿Qué tanto te interesa la historia? A todos les interesa la historia, tanto la propia como la ajena, tanto la personal como la social, es la naturaleza del ser humano, conocer acerca de su pasado.

El género lírico forma parte de la historia de todos, pues todas las civilizaciones la manejan en cualquiera de sus subgéneros, formando parte de su cultura lo que irremediablemente convierte al género lírico en una parte indiscutible de cada uno de nosotros.

A pesar de que como generación, es decir los jóvenes, no estamos tan interesados en estos temas de “literatura”, no podemos negar que forman parte de la vida, porque para muchas cosas usamos las figuras retóricas sin darnos cuenta.

En diversas épocas a lo largo de la historia se han utilizado y creado distintos subgéneros y corrientes que nacen a partir de un contexto completamente nuevo en el que el autor encuentra una manera adecuada de expresarse sobre diversos temas relevantes en su época y se caracterizan por su estilo de escritura, su extensión, representación, valor comunicativo, contenido y lo que es muy importante: su estética. Para muchas personas, esta ultima resulta una parte esencial e interesantísima de la escritura poética, pues el juego de palabras que resulta del uso de sus figuras retóricas le dan un atractivo invaluable para la razón humana.

Es por ello que se reconoce a muchos escritores que ocupan su nueva situación realista para expresarla de una manera que resalte la diferencia entre lo que es y lo que fue. La mayoría de estos escritores llegan a tal punto por estar en contra de un cambio en la costumbre de la vida de la sociedad en la que vive; mientras que algunos otros expresan sólo su necesidad de cambio.

La forma común de aprender sobre el género lírico es a través de la información relevante a lo largo de la historia (sí, aunque suene repetitivo) pero lo que es la lírica se sigue usando en textos como las canciones y poemas que siguen siendo uso de figuras retóricas y siguen representándola a través de los subgéneros de la lírica.

Sin embargo, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com