ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA OBRA TEATRAL FILOSOFÍA, ¿PARA QUÉ?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  5.433 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 "Antonio Caso"

RESEÑA DE LA OBRA TEATRAL

FILOSOFÍA, ¿PARA QUÉ?

LENGUA ESPAÑOLA

Profra. Olguín Miranda Olga 

Vaughan Cruz Andrea

Grupo: 409

[pic 1]

En el Foro Cultural Lenin, se presenta la obra teatral “Filosofía, ¿para qué?”, una puesta en escena, escrita por que busca el asombro de sus espectadores, mediante la agresión del mismo, creando un ambiente de suspenso en el que se puede observar nuestra realidad con respecto a la falta de filosofía y conocimiento.

Esta obra no refleja un personaje principal o varios secundarios, no posee una estructura “normal” como la de una obra de teatro comercial, más bien relata la historia y el transcurso de la evolución de la filosofía y como han surgido varios representantes de esta, lo hace de una forma un tanto vulgar pero muy divertida donde consigue conmover al público para lograr su objetivo, el razonamiento del espectador.

Esta, comienza con el planteamiento de la pregunta que da nombre a la obra, ¿para que? ¿de que sirve?, es una muy buena pregunta pues no es nada fácil de explicar, al contrario, es un tema de gran complejidad, mejor definido como abstracto, que sin duda se logra definir en la conclusión de esta obra.

La filosofía se deriva del griego filos que significa amor y sofía que significa sabiduría,  por lo que su definición es “amor a la sabiduría”, esta, la filosofía, ha evolucionado al paso de los años, ciertamente antes del nacimiento de Cristo, y sobre todo siempre ha sufrido cambios y correcciones que la vuelven modificable y sobre todo, dubitable.

Declararse a uno mismo ignorante es un proceso muy difícil en la vida de un ser humano, un filosofo, por ejemplo, debe hacerlo para alcanzar, o mas bien, buscar la sabiduría, en cambio un sabio, cree saberlo todo a pesar de su ignorancia en otros temas.

Sócrates, con su lema “Sólo sé que no sé nada”, ponía en ridículo a la gente “sabia” preguntándole acerca de los temas en los que aparentemente estaban especializados a lo que nunca obtuvo una respuesta que lo satisfaciera.

Entre otros términos mencionados en la obra podemos destacar el uso de la palabra arjé, que significa la razón y el surgimiento de la vida y el universo. Cada filósofo contaba con su propia definición de este concepto, entre ellos el aire, el agua y muchos otros más. Dado a que la filosofía es modificable, este concepto variaba acorde al razonamiento de cada persona y su opinión acerca del universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com