ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Las Coeforas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 2

Problema principal.

El problema principal de la historia se basa en si Orestes, el personaje principal, duda si matar o no a su propia madre debido a una venganza planeada junto a su hermana Electra contra su madre Clitemnestra y su nuevo esposo Egisto con quien comparte el trono de la ciudad, ya que estos dos ultimos son los culpables de la muerte del padre de Orestes y Electra, Agamenón.

PROBLEMAS SECUNDARIOS.

Los problemas secundarios en la obra vendrian siendo consecuencia de que cada uno de los personajes busca generar justicia o vengarze por su propia mano, es decir, no esperan a que la justicia real haga aparicion, sino que lo toman de manera personal y ven la necesidad de vengarze por ellos mismos.

Por ejemplo, debido a que Agamenón mato a una de sus hijas, su esposa Clitemnestra se enfurecio y decidio vengar la muerte de su propia hija, por lo que mientras Agamenón se habia ido a luchar contra los troyanos, Clitemnestra le fue infiel con Egisto, y junto con el planeo la muerte de Agamenón (todos esos hechos se narran en la novela anterior a Las coeforas).

Debido a ello, y después de que Clitemnestra convierte en esclava a su propia hija, Electra, ella tambien quiere vengarse por el trato de su madre y por haber asesinado a su padre, por lo que al conocer a Orestes, ella le aconseja que ambos vengen la muerte de su padre Agamenón. Pero Orestes al no estar completamente decidido a matar a su madre, pide un consejo a Pilades por lo que el le recuerda que esta ahí para vengar la muerte de su padre, donde supuestamente tambien los dioses desean que Orestes asesine a su madre.

VALORES EN CONFLICTO

En mi opinión, la obra se centra en los siguientes valores:

• Justicia.

• Amor.

• Responsabilidad.

La Justicia interviene en mi opinión, por que la mayoria de los personajes quieren hacer justicia por su propia mano, o aplicar la ley del “ojo por ojo”, es decir, si alguien le hizo algo malo a alguien, se venga… pero esto...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com