ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 puntos del temario y desarrollar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 5

10 puntos del temario y desarrollar

1 En el ámbito personal y social

La ética en el ámbito personal es la valoración de la persona en sí misma, o su autovaloración, el desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores.

2 Valores éticos fundamentales

Los valores éticos son las estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos en nuestra vida para nuestra supervivencia. Los valores éticos son los medios adecuados para conseguir nuestra finalidad y nuestro desarrollo de la vida.

3 El juicio moral y ético

El juicio moral se va dando conforme a las experiencias vividas de cada persona atreves del tiempo, que van marcando lo bueno o malo dentro de la sociedad en que se desarrolla. En este juicio moral interviene las decisiones que tomamos al relacionarnos tanto con las demás personas como con el ambiente que nos rodea.

El juicio ético es el que se encarga de lo correcto e incorrecto, del desacuerdo a los ideales y valores morales de quien juzga la acción, tomando en cuenta que es valores están basados en los impuestos por la sociedad que lo rodea.

4 Motivaciones

Las motivaciones se pueden utilizar como una herramienta para ayudar a el comportamiento, son diferentes entre los individuos y a menudo las combinamos con el rendimiento y comportamiento. Debido a la función de motivación en que influyen en el rendimiento y comportamiento laboral, esta es la clave para comprender y estructurar el ambiente de trabajo, personal social etc.

5 Responsabilidad social de las instituciones y organizaciones

La responsabilidad social nos enseña a ser sensibles hacia los problemas culturales, sociales, ambientales y económicos, y poder decir que queremos hacer.

La motivación que dirige a la responsabilidad social ayuda a las organizaciones, instituciones, al desarrollo y la sociedad.

6 Derechos humanos laborales

Son los derechos de los trabajadores o los derechos laborales, es lo que el trabajador tiene derecho en su ambiente laboral todo lo que implica las relaciones laborales entre empleadores y empleados.

7 Desarrollo del concepto de responsabilidad

Este se va dando con forme las necesidades y sensibilidad hacia los demás, para conocer el impacto de nuestras acciones a otras personas, especialmente las desventajas o lo malo empezar a conocer nuestra responsabilidad social hacia los demás. Así poco apoco se va desarrollando nuestra responsabilidad.

8 Derechos humanos

Los derechos humanos son aquellos con los que tenemos libertad y facultades las personas para ayudarnos a defender nuestros derechos, con el simple hecho de contar con una vida digna, sin importar la clase, edad, color, sexo, idioma, religión, etc...

9 El profesionista y su ética en el ejercicio de liderazgo

La ética en el ámbito profesional el objetivo que tiene es hacer en la persona alguien responsable en lo que ejerce y poder ser guía de otros a seguir su ejemplo y lograr ese liderazgo.

10 Dilemas éticos y profesionales

En este caso en todas partes exite dilemas de todo tipo, siempre habrá desacuerdos ya que cada quien tiene su forma de pensar y tomar decisiones, pero al igual el profesionalismo lograra una buena toma de decisión.

Ética

El concepto de ética es la definición etimológica. El termino ética se deriva de la palabra griega ETHOS la cual según el filosofo griego Zenón significa fuente de la vida de la que majan los actos singulares.

Podemos afirmar que la ética es la ciencia filosófica encargada de estudiar o reflexionar sobra la moral.

Moral

Se deriva de la palabra MOS. El término moral procede del latín MOS que también significa costumbre, hábito, en el sentido de conjunto de reglas y normas adquiridas por medio del hábito.

Ensayo

La ética como persona, nosotros somos educados desde el núcleo familiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com