ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1208_Actividad 6. Pericles Y La Democracia Ateniense


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Democracia ateniense

Democracia actual

Diferencias

Sus leyes servían de patrón de referencia para los demás Estados, se permite la pluralidad y que todos participen, sin preferencias. Debido a que eran pocos los pobladores, había más control. Las clases sociales no impedían que un ciudadano participara en la Democracia, siempre y cuando fuera útil para el estado. Tenían libertad en el Gobierno y esto permitía que su desarrollo social fuera versátil. La educación se daba desde el inicio para tener personas preparadas.

La riqueza era repartida y para fines de crecimiento como Estado. Los hombres públicos tenían derechos y también obligaciones.

La democracia no es igual para todos. Desigualdad económica. Se debe de tener cierto rango o educación para tener un cargo público. La educación de los ciudadanos es difícil ya que las condiciones económicas no favorecen a los más desprotegidos. El crecimiento económico no es igual para todos. Los gobernantes más que obligaciones tienen derechos. No se les juzga por un mal comportamiento en sus cargos. Las elecciones de los gobernantes no son claras. No existe la misma igualdad política, social y económica. La sobrepoblación de la Nación no permite que todos participen en las decisiones políticas.

Similitudes

Todos los ciudadanos con derechos y obligaciones que hay que cumplir. La desigualdad social o educativa era solo para aquellos que no querían superarse. Respeto hacia las demás naciones. Apertura para que observen las demás naciones su Democracia. Cualquier ciudadano con deseo de ser útil para el estado puede ascender.

Tener cierta edad para poder ser considerado ciudadano.

La libertad de Gobierno.

La pobreza es el desanimo de salir adelante.

Libertad de expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com