ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1¿Cuál crees que sea la importancia del desarrollo comunitario dentro de nuestro sistema educativo y porque?.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.927 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 5 EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION

1¿Cuál crees que sea la importancia del desarrollo comunitario dentro de nuestro sistema educativo y porque?

Hace unos cuantos años a la educación solo se le consideraba como algo limitado y concreto en el que solo se conocía como el conjunto de saberes o aprendizajes que el niño o el alumno debía comprender durante el desarrollo de su vida los cuales se aprendían en las escuelas, sin embargo hoy en día el aprendizaje no solo puede ser adquirido de la escuela, también puedes aprender dentro de la  sociedad donde se puede distinguir la “educación formal” (instituciones) y “educación informal” (sociedad).

Indiscutiblemente sin sociedad no habría escuelas y sin escuelas no habría sociedad, es de suma importancia que trabajen en conjunto en pro del cambio en el que su intervención pueda modificar parámetros en mejora continua esta relación hará un futuro mejor, permitirá crecer como personas y dentro de este armar proyectos no solo de espacios públicos de convivencia sino el apoyo a nuevas formas de aprender y generar conocimiento nutritivo y en este sentido poder formar metas a largo plazo. El desarrollo comunitario y el cambio educativo son como mover un gran roble del camino, pero se logra con la ayuda de otras personas, con mutua cooperación de ahí depende el éxito.

2.- ¿Qué oportunidades de mejora tiene el Programa Nacional de Educación?

Permitirá que alumnos tengan maestros cada vez mejor preparados en el que sean evaluados para la mejora continua de sus conocimientos y en ese sentido trabajar en las debilidades para el mejor desarrollo de sus habilidades

En este sentido permitirá conocer áreas de oportunidad en las que se tienen que mejorar.

El apoyo no solo a instituciones educativas sino a la intervención comunitaria maestros, alumnos, padres de familia, directores podrán decidir juntos como mejorar sus planteles y por consecuente el desarrollo de sus hijos/alumnos es decir tomar decisiones.

 3.- ¿Qué importancia tienen los géneros dentro del sistema educativo y porque? 

De suma importancia la igualdad de oportunidades para todos dentro de cualquier sistema y es ese en este sentido el respaldo de los derechos humanos. La Unesco está empeñada en una educación inclusiva de calidad especialmente en contexto de aprendizaje y de buenos resultados.

Es importante que el crecimientos sea igualativo para todos y que cuando apliques tus conocimientos o habilidades no se haga referencia de que “no obtuviste el puesto porque los hombres son menos organizados que las mujeres” o “porque las mujeres no tienen la fuera para hacerlo”… las oportunidades se deben dar por igual a todos y en la educación no debe ser la excepción. La escuela y sociedad tienen el valor de inculcar ese respeto ante los demás, evitando prejuicios para una disminución de discriminación ante cualquier individuo que tenga la ilusión de prepararse y de ser mejor como personas y sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com