ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 por las cuales pueden ser grandes emprezarios


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

UNIDAD ZACATENCO

ALUMNO:

  • Borboa Flores Luis Rogelio

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

Humanidades ||: la Comunicación y la Ingeniería

PROFESORA:

Perdomo Vera Anthea Pamela

GRUPO: 2CV6

TRES RAZONES POR LAS QUE LOS SKATERS PUEDEN SER GRANDES EMPRENDEDORES

TRES RAZONES POR LAS QUE LOS SKATERS PUEDEN SER GRANDES EMPRENDEDORES

Emprendedor

Es a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto.

Skateboarding

Es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Se practica con un skateboard, tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks

¿Por qué los skaters pueden ser grandes emprendedores?

Los tratos controversiales de nosotros los skaters son precisamente aquello que les permite desafiar lo convencional. Nosotros somos simplemente los chavos que hacen lo que otras personas no quieren hacer cuando se transfieren del mundo del skateboarding a la escena de los negocios.

Mientras que hay decenas de millones de dueños de una patineta alrededor del mundo, una pequeña porción consideran el deporte no solamente un medio de transporte sino un estilo de vivir. Estudiamos las revistas Skateboard Mag, Thrasher y Transworld, vemos videos en el sitio de The Berrics y preferiremos reunirnos con Andrew Reynolds que con Barack Obama.

Podemos pasar horas todos los días aprendiendo cómo hacer el switch hardflip en un set de seis escalones, o cómo aterrizar nollie overcrooks en un barandal. Se podría pensar que los skaters son dedicados, o adictos, pero en realidad hemos aprendido cómo hacer de algo realmente difícil, algo mucho más divertido y que no se siente como trabajo.

Conocemos la industria. Sabemos qué compañías patrocinan a qué profesionales y amateurs, conocemos que las mejores tablas de skate están hechas de siete capas de maple Canadiense, nos adentramos en la fabricación de tenis, analizamos materiales y patrones en la ropa y puedemos decir si el corte de un par de jeans en particular está sobrado por sólo un centímetro. En lugar de escuchar en las clases de álgebra, estamos dibujando diseños de skate o gráficas en papel intentando decidir si la precisión de los baleros vale la pena en costo.

Cuando maduramos, podemos no patinar tres o seis horas por día, pero nunca olvidamos cómo se sentía intentar un truco doscientas veces por seis días antes de aterrizarlo una vez, y entonces intentar otras cien veces para aterrizarlo por segunda vez. Nunca pasamos sin percibir los escalones y los barandales, y mirar el punto o el gap, o la grieta en el cemento justo en donde el skater se flexiona y prepara el ollie para un truco.

Aquí hay algunas razones y características  por las que un hijo skater de 14 años, quien no puede ni hacer su tarea, puede terminar como un CEO de una exitosa empresa emergente algún día.

Características de los emprendedores

Características de los skaters

Pasión

Pasión

Visión

Visión

Liderazgo

Liderazgo

Persistencia

Persistencia

Organización

Organización

Audacia o valentía

Audacia o valentía

Creatividad

Creatividad

Determinación

Determinación

1. Individualismo

El Skateboarding es obligadamente individualista. Si un skater no puede aterrizar un truco, él o ella no pueden culpara a nadie más. Sólo él (o ella) es responsable por la falla o el éxito. Mientras que algunos skaters pueden divertirse más patinando en grupo socializando, otros podrían divertirse en la banqueta o en el patio solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com