ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Acuerodos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

cuatro acuerdos

ESPEJO HUMEANTE.

Todo ser humano busca y aspira su libertad, sin entender que son siervos de sus pensamientos y sobre todo de sus creencias. Son pautas que se establecen desde la niñez, por el ambiente familiar y social, son acuerdos sociales.

En esta parte nos describe lo que somos en la vida, que todos podemos llegar a ser dioses crear o destruir por medio de nuestra luz, y denomina como espejo a las cosas materiales y lo humeante es todo lo que nos impide percibir las cosas tal y como son y a nosotros como somos en realidad. Tal y como lo plantea el gran filósofo y pensador PLATON conocer el mundo real lo supremo lo cual lo presenta con el mito de la caverna donde la meta del conocimiento es el ascenso a la idea máxima del bien que es el sol y la caverna es el mundo irreal los material, es decir el espejo que no nos permite alcanzar lo que deseamos.

Todos los seres humano, somos iguales, todos estamos hechos de luz porque somos el reflejo de un ser divino al que todos llamamos dios. Esto también es una idea parecida a la que nos plantea PLATON todos podemos alcanzar el mundo ideal y que para ello hay que tener conocimiento, amor y virtud.

En verdad creo que la evolución en nuestra forma de pensar, lograr una mejor armonía en nuestro interior, está al alcance de todos pero desgraciadamente, no todos quieren quitarse la venda de los ojos, pero si nos ponemos a analizar nos daremos cuenta de que todos somos parte de todos, en un momento, en otro tiempo pero lo somos y esto nos permite comprender mejor las 3 funciones de alma que presenta PLATON (racional, irascible y concupiscible), ya que no todos alcanzamos en alma racional.

Desde mi punto de vista, Si contamos con luz en nuestra alma, el mundo perfecto según PLATON estaremos preparados para afrontar la vida que se conecta con nuestro interior y a las demás personas en la lucha diaria por alcanzar la felicidad plena y la satisfacción de bienestar en todo nuestro ser.

LA DOMESTICACIÓN Y SUEÑO DEL PLANETA.

La domesticación y sueño del planeta nos describe como es la función del mundo, el sueño de todos y lo que podemos lograr por medio de la fe y creyendo en nosotros mismos, la forma en la que nosotros mismos nos castigamos por nuestras acciones, nos premiamos, nos victimizamos, además del origen de las reglas y de las leyes.

En esencia, vivimos en un gran sueño, un sueño de sociedad, de comunidad, del planeta, es decir en el mundo de lo material el que conocemos por medio de los sentidos en este caso de nuestras costumbres, lo anterior parte de las ideas de PLATON. Nuestros padres nos enseñan los métodos, las reglas de nuestra vida, como encajar en ella, de la misma forma que a ellos se lo enseñaron sus padres, y así hasta el origen, esto tiene una pequeña similitud con la teoría de la reminiscencia donde dice que conocer es recordar. Éste es el sueño, que vivimos aquello que generalmente no escogimos, pero lo vivimos como si esto fuera realidad, es decir vivimos en la caverna del mito de Platón no conocemos la luz (sol).

Se establecen así acuerdos en uno mismo o más bien la práctica de la teoría de ARISTOTELES , acuerdos que no se cuestionan, simplemente un ser en ACTO, porque son el mecanismo por los cuales todos estamos sumergidos en el sueño, para después ser un ser en POTENCIA, hay que romper ciertos de éstos dogmas para poder salirse, ser realmente uno mismo y vivir plenamente, vivir en el mundo perfecto.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt