ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Comentarios De Comortamiento Organizacional


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de las aptitudes interpersonales

Es muy importante entender las maneras de convivir y actuar ante otras personas, ya que ahí nos desarrollamos como individuos y nos tratamos los unos con los otros. Y que mejor aun actuando en el trabajo con nuestros compañeros, donde somos supervisados por los encargados o gerentes, como nos dice en la lectura en donde ellos se encargan de reclutar y conservar a los empleados de alto rendimiento dependiendo de cada persona.

El tener una buena aptitud nos permite tener una mejor calidad en nuestra vida y en el trabajo, y hace que nuestros gerentes nos reconozcan.

Lo que hacen los gerentes

El trabajo de los gerentes, tiene un objetivo en cada organización que laboren, y depende el tipo de organización en la que trabajen, estos se encargan de asignar una tarea a cada persona, y las personas que lo rodean. Cuando estos tienen que dirigirlas para lograr metas y objetivos.

Las funciones de la gerencia en lo personal si son indispensables para una organización, ya que ayudan al desarrollo y la planificación y coordinación de las actividades de la organización. Esto es un conjunto de ideas a seguir, el que los gerentes quieran motivar a sus empleados, es una de las actitudes que se deben realizar.

Un estudio que se hizo a finales de los 60`s donde se observo que los gerentes desempeñan diez roles diferentes, comportamientos distintos en el trabajo. Las aptitudes gerenciales se determinan por los gerentes para alcanzar metas establecidas, son tres tipos y son las técnicas humanas y conceptuales, las tres se complementan y son las que debe desarrollar el gerente y saberlas aplicar en cada situación diferente.

Introducción al comportamiento organizacional

El comportamiento organizacional es como una disciplina que nos ensenan de chicos, se enfoca al estudio de los individuos y su comportamiento con su entorno, en el trabajo etc., Depende de la actitud que tengan al interactuar con otras personas y de las actividades que desarrollen.

Complementar la intuición con el estudio sistemático.

Es un estudio sobre cada individuo y las diferentes actitudes que desarrollan, las causas y efectos que tienen al actuar con otros individuos. Saber abordad las actividades en un grupo de trabajo, es como en una familia, el tipo de relación y la confianza que tiene ese círculo, como funciona un sistema.

Disciplinas que intervienen en el campo del CO

Esta es una ciencia donde otras disciplinas la conforman es la que me llamo mucho la atención, porque estas van de la mano con la psicología, que esta se encarga del estudio del comportamiento humano, el de cada persona y esta ciencia ayuda en su desarrollo del individuo. Como la psicología social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com