ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Lamparas De La Arquitectura


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Las 7 lámparas de la Arquitectura

INTRODUCCIÓN

“Sepa lo que tiene que hacer y hágalo”, frase dicha por un pintor, que en pocas palabras resume todo el contenido de este libro,-¿Por qué?-, porque el principio básico de cualquier quehacer humano es ese, este libro nos muestra a manera de lámparas las características que debe de poseer una obra arquitectónica para considerarse esta arquitectura real, son una serie de principios estudiados para lograr que como dice la frase el hacer de la arquitectura se digno de llamarse obra de arte.

CAPÍTULO 1: LA LÁMPARA DEL SACRIFICIO

Esta lámpara, he dicho que nos mueve al ofrecimiento de cosas preciosas meramente porque son preciosas, no porque sean útiles o necesarias. Es el espíritu que, por ejemplo, de dos mármoles bellos, aplicables y duraderos por igual, nos hace escoger el más costoso por serlo.. Por consiguiente s muy irracional y entusiasta, y acaso mejor negativamente definido; todo lo contrario del sentimiento dominante de los tiempos actuales, que busca producir los mayores resultados al mínimo coste.

Pues no es cuestión ahora de si la hermosura y majestad de una construcción pueden o no responder a un fin moral; no es el resultado de ningún tipo de trabajo de lo que estamos hablando, sino, lisa y llanamente, de la suntuosidad. Tallen una o dos columnas en un pórfido cuyo precio solo conozca quien desee usarlo de este modo; añadan otro mes de trabajo para esculpir unos cuantos capiteles cuya exquisitez no sea vista ni apreciada por un observador de diez mil; procuren que las más simple albañilería del edificio sea perfecta y duradera; para quienes estiman estas cosas su testimonio será claro y solemne; para quienes no las estiman, todo será cuanto menos inocuo. P ero si piensan en la sensibilidad en sí como un disparate, el acto será inútil.

L a obra puede ser un derroche por demasiado buena para el material que la sustenta, o demasiado primorosa para aguantar la exposición; y esto por lo general característico de las obras tardías, es acaso el peor defecto de todos. Que las construcciones se lleven consigo a la tumba sus poderes, sus honores; pero que dejen sobre todo su adoración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com