ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 habitos de filosofos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Informes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE SINALOA

Habilidades Organizacionales

Ensayo:

7 hábitos película

Mireya Rey Aznar

Lizarraga Ramirez Veronica        2013030596

Logistica y Transporte 5-1                                                                    14-Abril-2015

Habito 1.- Ser proactivo

En la película Burt Munro; nos muestra que es una persona muy proactiva, ya que a pesar de ser una persona mayor de edad, con enfermedades decide tomar las riendas de su vida y llevar acabo todos sus sueños. Y lo único que busca es tener una respuesta en lo que el tanto deseaba que era llegar a correr con su motocicleta india, no importa que respuesta le traiga ese camino, el luchara por llegar a cumplir lo que desea.

Habito 2.- Comience con un fin en mente

El señor Burt siempre tuvo en mente lo que quería lograr, que era llegar a estados unido y correr con su moto india, pero desafortunadamente no contaba con los recursos necesarios para poder llegar a donde él deseaba, él tenía su moto, la cual reparaba cada día, para cuando llegara el día de partir no le faltara nada, pero lo único que le faltaba era el dinero para poder llegar al lugar donde sería la carrera. Él nunca se dio por vencido el mostraba  siempre una mente positiva en lo que planeaba llegar a hacer y en lo que quería realizar, para ello su amiga le presto la cantidad que necesitaba para poder llegar a estados unidos y el poder llegar a lograr su sueño. Primero pensó en que quería hacer y que le faltaba para lograrlo se fue de escalón en escalón, para obtener su sueño.

Habito 3.- Poner primero lo primero

La meta ya está establecida, solo le faltaba recabar todo lo que falta para cumplirla, y poner que era para él lo más importante en esta situación.

Primero que nada tenía que revisar situaciones de salud, ya que su corazón no se encontraba en buen estado y necesitaba estar bajo medicamento que tal vez esto no lo dejaría llegar a cumplir su meta. Por otra parte necesitaba arreglar o dar mantenimiento a su moto que era para él lo más importante que con ayuda de sus vecinos lo pudo lograr, antes que eso juntar el dinero necesario para el viaje, y finalmente llegar a lo que era el lugar de la carrera.

Habito 4.- pensar en ganar /ganar

Durante la película el personaje se encuentra en muchas situaciones donde él puede mostrar sus valores, en la parte en la que él ya tiene su dinero para el viaje, viaja en un barco de carga junto a unos marinos lo cual él trabaja para ellos durante el viaje de cocinero solo para que no le cobren su carga en este caso la moto y poder viajar sin gastar un peso y a la vez  ayudarles con la cocina.

Otro capítulo en lo cual el personaje ayudo mucho fue cuando se encontró con la recepcionista del motel en la que se hospedo, ya que siempre se mostró muy caballerosamente y siempre trataba de sacarle una sonrisa a la recepcionista, ella se encariño tanto con el que lo ayudo a encontrar ciertas direcciones donde él ocupa llegar para cumplir su meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (193.3 Kb)   docx (126.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com