ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación empezaré a comparar los significados de los colores en 3 países distintos incluyendo mi país natal que es México, con el cual comenzaré.


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                

UNIVERSIDAD DE MONTERREY

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

TAREA SOBRE LOS COLORES

Gilberto Troncoso

254910

San Pedro Garza García N,L. Al 7 de sept. de 2015

A continuación empezaré a comparar los significados de los colores en 3 países distintos incluyendo mi país natal que es México, con el cual comenzaré.

MÉXICO

Empezando con México he encontrado el significado del color rojo donde encontré que aquí significa en sus aspectos positivos es percibido como pasional, ardiente, activo, fuerte, cálido; en los aspectos negativos, como agresivo, colérico intenso,

fogoso y sangriento. Por otra parte según (Birren, 1978) el rojo también se relaciona con fuego, vida y fuerza pero en la parte de masculinidad representa combate o guerras, el dominio y la rebelión. Y por ultimo según (Ortiz, 1992) este color se vincula con lo caliente, la excitación, la energía y el sexo.

Continuando con la investigación acerca de los colores, encontré el significado del color naranja donde en sus aspectos positivos, lo podemos relacionar con la juventud, la viveza, con la energía, también se identifica con lo extrovertido, lo sociable, pero por otra parte este color tiene aspectos negativos, los cuales se identifican con la tempestad. Según (Birren, 1978) este color no tiene asociaciones culturales negativas ni emocionales.

Por otro lado es momento de analizar el color amarillo donde encontramos en sus aspectos positivos como brillante, un color que irradia alegría, que da vida, también lo relacionan con la espiritualidad, es el más alegre de los colores, irradia calor e inspiración. Este color simbólicamente significa iluminación tanto mental como espiritual, representa luz solar y comunicación.

Siguiendo con la investigación de los colores, encontré el significado del color verde donde los aspectos positivos que se asocian a este color, es de tranquilidad, refrescante, representa el silencio y lo natural; por otra parte sus aspectos negativos significan cansancio y culpabilidad. Representa la fuerza de la naturaleza, la vida. Para (Ortiz, 1992) el color verde representa la fertilidad.

Por otra parte seguimos con el color celeste donde representa con calma, seguridad, confort, contemplación y serenidad estos como sus aspectos positivos y en cambio sus aspectos negativos significan depresión, melancolía y lo frio. Para (Birren, 1978) posee una naturaleza refrescante y relajante, exhibe una personalidad noble. Este color esta asociado con lo masculino y lo rápido.

Siguiendo con el descubrimiento de los significados de los colores en mi país natal, encontré lo que representa el color morado donde en los aspectos positivos se asocia con la dignidad y exclusividad; mientras que en los negativos, con la tristeza y la soledad, lo ostentoso. Para (Birren, 1978) representa delicadeza y riqueza.

Otro color importante o muy significativo es el color negro para Lüscher (1993), este color representa la idea de la nada y de la extinción, del final, así

como la entrega y el abandono. Es la negación misma del color. Para Ortiz(1992), este color se asocia con muerte, maldad, odio, miedo y noche.

INDIA

Después de analizar el significado de los colores de mi país natal, es momento de continuar con India, país que es un territorio inmenso con una riqueza cultural enorme donde cada color acostumbra a tener un significado que trasciende en lo decorativo, según Dharam Vir Singh quien dijo “los colores tienen un significado muy profundo y su uso apropiado crea un ambiente que ayuda a mantener a las personas alegres”.

Por ejemplo en India el color blanco, representa la pureza, la paz y la sabiduría, aunque por ser la mezcla de los siete colores, recoge cualidades de todos y cada uno de ellos. Para los hindús su diosa de del conocimiento, siempre aparecía vestida con inmaculadas ropas blancas, muchas veces sentada sobre un loto de la misma tonalidad. Blanco también representa el sudario que envuelve a los hombres durante su cremación, de blanco es como viste la viuda durante el luto.

Continuando con este país nos encontramos con el significado del color azafrán, donde este color tiene connotaciones de pureza, este color representa el fuego y capacidad de borrar todo resto de impureza, quien viste este color en la India quiere demostrar su búsqueda de iluminación y abstinencia de los placeres mundanos, este color lo visten los hombres sagrados y los ascetas de profundas religiosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com