ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A partir de la definición de pedagogía como campo del saber y de práctica, se analizan dos eventos históricos en que se pensó la filosofía como pedagogía.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Estefany Cruz Atilano.

Grupo: 1001_NE2

Asignación: 2

Profesora: Miriam Del Carmen Robles.

Introducción

A partir de la definición de pedagogía como campo del saber y de práctica, se analizan dos eventos históricos en que se pensó la filosofía como pedagogía.

Se analizan tres asuntos conceptuales y prácticos: el impacto histórico que ha tenido la pedagogía sobre la filosofía, la problematización del oficio del maestro y la pregunta de Dewey sobre lo que constituiría una experiencia educativas.

La pedagogía se ve como un campo del saber conceptual autónomo. La pedagogía es tanto un campo de saber, como de práctica.

El pensamiento de Dewey tuvo una enorme difusión en el campo pedagógico a nivel mundial e iberoamericano en las primeras décadas del siglo pasado, y después de su relativo ocaso a resucitado, en las últimas dos décadas en los debates filosóficos y pedagógicos.

El siglo pasado Dewey abandonó el término pedagogía que había usado en sus primeros escritos para referirse al campo de las prácticas escolares de saber y de gobierno y al conocimiento sobre ellas, y comenzó a utilizar el término educación.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

 [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

Conclusión

En esta lectura nos muestra la evolución que tuvieron tanto la pedagogía y la filosofía. Como a lo largo del tiempo la filosofía tuvo que ignorar muchas veces a la pedagogía hasta poder encontrar un punto donde ambas tuvieran los mismos objetivos para poder tener una mejor aplicación.

Nos muestra como con  el tiempo se fueron realizando métodos mucho más eficaces para que el maestro pudiera hacer que el alumno se interesara más en el estudio y tuviera una mejor comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (181.3 Kb)   docx (58.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com