ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A socrates le interesaba principalmente la ética y las virtudes del carácter, ósea él se interesaba más por la moral de los hombres y la formación de buenos ciudadanos que por la lógica y metafísica.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

pensador

año

Pensamiento filosófico

aportes

Sócrates

470-399 a. C.

A socrates le interesaba principalmente la ética y las virtudes del carácter, ósea él se interesaba más por la moral de los hombres y la formación de buenos ciudadanos que por la lógica y metafísica.

Su mayor descubrimiento y aplicación del método inductivo, consistió en que, a partir de los conceptos individuales, particulares, se llegue a obtener conceptos de validez universal; método que a menudo se resume expresando que es el que va “de lo particular a lo general”.

El método socrático para llegar a la verdad, era el diálogo.

platón

427 a.C./428 a. C. – 347 a. C.

Platón consideraba que la vida en la tierra es breve, efímero, temporal, finito, material e imperfecto, pero que más halla de Urano existía un mundo de ideas infinitas, inmateriales, intemporales y perfectas.

 La creación de la Academia en Atenas en el año 387 antes de nuestra era ya que se consideró como la primera universidad europea. La Academia tuvo una larga existencia de más de novecientos años y es el Modelo de Escuela universal actual

Aristóteles

384 a. C.-322 a. C.

Para Aristóteles todo era muy realista, no existían dos mundos separados, uno sensible y otro inteligente, sino un único mundo formado por objetos individuales como la sustancia ya que cualquier sustancia es un compuesto hilemforico; es decir, un combinado de materia y forma.

Aristoteles realizo las primeras clasificaciones de seres vivos y gracias a él se debe el modelo astronómico
Creo la lógica como disciplina científica ( Análisis y síntesis).

tucidides

460 a.C.-?, 395 a.C.

Tucídides nunca dio pie a la especulación religiosa, se apegaba a la naturaleza humana para narrar unos acontecimientos contemporáneos a él, algunos incluso vividos por él mismo y otros que le fueron transmitidos.

A Tucídides le interesan fundamentalmente las causas, a las que distingue de los motivos accidentales

polibio

n.200 a. C. - 118 a. C.

Polibio firmo que había tres formas de Gobierno, las cuales eran: Monarquía, Aristocracia y Democracia pero el no utilizaba conceptos jurídicos o políticos romanos, si no conceptos históricos y políticos griegos.

Polibio además se caracterizaba por que siempre le daba dedicación y cuidado a sus pensamientos antes de dar una conclusión, tenía una habilidad muy grande para encontrar la verdad

Polibio aporto las 7 formas de gobierno de hoy en dia.

cicerón

106-45 aC

Ciceron se concentraba en las necesidades políticas de roma y utilizaba los conceptos jurídicos y políticos de roma apoyándose en las ideas del historiador polibio; además no se imaginaba un mundo sin el valor supremo.

Como escritor aporto al latín un léxico abstracto del que carecía, transvaso y tradujo numerosos términos del griego y contribuyo al idioma latín, transformándolo en una lengua culta, apta para expresiones del pensamiento más profundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com