ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE ABRAHAM REHLAENDER NEIRA 1813550


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ARTES VISUALES

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

ABRAHAM REHLAENDER NEIRA 1813550


7:35 de la mañana es un cortometraje dirigido por Nacho Vigalondo en 2003. Vigalondo es el guionista, protagonista, compositor de la música y director del corto.

Antes de ver el cortometraje no contaba con ninguna referencia ni conocimiento previo de los directores, actores ni actrices que iban a participar ni ningún antecedente impreso, pero al ver el título del cortometraje me daba referencias de que iba a tomar lugar en un momento específico del día, en la mañana, cosa que se me vino a la mente momentos donde uno se está preparando para sus tareas y mi interpretación no fue tan incorrecta del todo, ya que el cortometraje tomaba lugar en una cafetería a las 7:35 AM donde el personaje principal, suponiendo que habitualmente asistía ahí en las mañanas, iba a tomar un desayuno.

La función del cortometraje empieza directa, como si la historia ya estuviera comenzada, no te da nombres de personajes ni de lugares, solamente vemos como la actriz llega a una cafetería a pedir su desayuno como siempre, pero nota que algo está fuera de lugar. Como espectador, se crea un establecimiento de complicidad con el espectador ya que nosotros ni el personaje sabemos que es lo que esta ocurriendo ya que 1. No sabemos absolutamente nada sobre lo que está ocurriendo y 2. Mientras tratamos de descifrar lo que ocurre y se nos da información, podemos captar que algo está fuera de lugar.

El inicio del cortometraje se relaciona de manera alusiva al final de este mismo ya que nunca menciona explícitamente quienes son los personajes ni cuales son sus intenciones, pero después observamos que un personaje tiene una bomba atada a él, de manera alusiva, junto con los demás personajes (que notamos que previamente han sido amenazados) nos da a entender que todo esto es un plan, el personaje quiere hablarle al protagonista, quiere establecer una relación pero lo hace de una manera de amenaza musical.

La película está grabada en blanco y negro, te da esta sensación de que el cortometraje se está haciendo de una manera clásica, a la antigua, para de esta manera contrastar con su modernismo. La iluminación del cortometraje es muy básica, la iluminación directamente no se usa para resaltar personajes ni objetivos ni momentos específicos, la iluminación no forma gran parte del corto, solamente para acompañar el principio y dar a entender que es una cafetería común y corriente.

 La composición del cortometraje es simple, siempre vemos a la mujer del lado izquierdo y al hombre del lado derecho, nos da a entender que estos dos son completamente desconocidos, que no tienen relación alguna, así que mientras vemos como la interacción del hombre se va a acercando mas con la mujer, observamos como su acomodo se va pasando mas hacia la izquierda, del lado de la mujer. El punto de la cámara es muy básico igual, se complementa muy bien con el blanco y negro, que busca o da a entender que la manera de contar la historia visualmente del cortometraje es a la antigua.

La música de este cortometraje es esencial, se podría decir que el cortometraje es un “musical” ya que la mayor parte de este, se la pasan cantando y se da un énfasis en los instrumentos musicales. De igual manera por parte de la música se revela información del cortometraje, se revela las intenciones del hombre, acciones de el y se revela este tipo de amenaza que han recibido.

Hablando de silencios, hay una parte del cortometraje donde el silencio o la evasión a decir una cosa en especifico es sumamente importante ya que aquí se nos revela explícitamente la amenaza que los extras han recibido para ayudar con el plan al hombre, vemos como el no quiere decir algo y como el hombre lo amenazaba con explotar y gracias a este silencio se desató toda la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (324.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com