ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA Evidencia 5


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Evidencia 5.

        Desarrolla un cuadro identificando la estrategia para elaborar una obra de teatro en una iglesia.

QUE ES

QUE QUIERO SABER

QUE APRENDI

-El problema que tengo que resolver y en donde lo tengo que hacer.

-Obtener un permiso para poder realizar la obra.

-Los problemas que pueden tener los jóvenes al paso de la adolescencia.

-Como poder llevar acabo esta actividad y con que contamos para hacerla.

-Realizar el guion.

-Realizar el vestuario.

-Realizar la escenografía.

-Si el permiso se nos fue autorizado.

-Que es el teatro.

-El saber cómo poder llevarla a cabo.

-Que los actores deben de saber desempeñar una buena ilusión.

-Que el vestuario y escenografía sean adecuadamente adaptados.

Expone que fue lo que se consideró para resolver y dar solución a las problemáticas.

           Para poder saber cómo realizarla es primeramente conseguir un permiso y así saber que tanto espacio tenemos, conocer más sobre el tema que queremos mostrar, y además de conocer con que elementos esta se realizaría, conseguir lo que realmente se necesite y conseguir a las personas adecuadas que ayuden a dar esa temática de actuación correcta.

Cada integrante elaborar una reflexión sobre la participación en el montaje de esta obra y que problemas tuvo.

       Belem.- En mi parecer para el desempeño de mi parte fue el tratar de resolver como tendrían que ser las personas para elaborar esta obra debido a que con tan solo mirarlas deben de mostrar el mensaje que nosotros queremos hacia los adolescentes y capten un poco más el mensaje sobre todo aquellos que llegan a ir a los retiros de la iglesia y sepan un poco a lo que se enfrentaran o se socialicen con algún problema mostrado, mi dificultad fue encontrar a esas personas correctas.

          Jared.- En la iglesia sería muy difícil poder hacer un teatro porque depende si la iglesia es muy grande o muy pequeña y también del escenario y de la escenografía por lo que es muy difícil hacer un teatro en iglesia de buena calidad.

      Lalo.-  Yo pues trabajo en una parroquia, por parte  de misa con niños aunque yo estoy en el coro, eh visto que hacen lo que se llama guiñol, pero claro, primero mi mama (la directora de misa con niños) primero veo que pide permiso con los párrocos, y después si la dejan tiene que crear o guiones un poco de escenografía, etc. Ya al final pues se actúa o se presenta a la iglesia, y pues lo que quiero llegar es quien es lo mismo y son los pasos para hacer una obra en una parroquia, no en una iglesia, solo por corrección.

      Ian.- Yo creo que en lo que mas se podría batallar puede ser en poder seleccionar correctamente lo que es el escenario y vestuario debido a que en el vestuario hay que saber adaptarlo tanto puede ser a tiempos modernos o a tiempos en pasado, y también en escenario pues ahí que saber apartarlo en la vida cotidiana dentro de la casa o ya sea fuera de esta como en la escuela o sin en caso el joven tiene tarea también se aplica para estos casos. Esa seria tal vez una de las complicaciones que tendríamos.

          Antonio.-  En mi opinión  creo que los actores deben de aprender a desempeñar una buena ilusión para poder así saber cómo poder llevarla a cabo la obra de teatro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (74.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com