ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abbagnano Y De Fullat las lecturas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Qué caracterización de la educación podrías hacer a partir de las lecturas de Abbagnano y de Fullat?

La educación es un hecho social que está presente desde los principios de la humanidad y perteneciente a todas las culturas en diferentes aspectos señalados como primitivas y civiles, es un proceso de transmisiones de aprendizajes; tomando en cuenta que no existe ningún registro que puede aclarar cuál fue el primer hecho educativo y va implícito en todas las ciencias.

b) De acuerdo con lo que propone Fullat, ¿cómo puede concebirse la Filosofía de la Educación, cuáles son sus tareas y cómo las caracteriza Fullat?

Primero comprendamos lo que es filosofía, nos dice que filosofía es el amor a la sabiduría y al querer conocer nuevos saberes.

Entonces la filosofía educativa nos expresa que la evolución del hombre es por la racionalidad humana que tenemos para la adaptación y la capacidad de reponernos con facilidad y racionalmente de los problemas, por medio de un camino de posibilidades de conjuntos nos lleva a una experiencia educativa, al igual que una ciencia particular Considera a todos los filósofos como unos seres ignorantes ya que están en constante búsqueda de los conocimientos y de la felicidad que les da el encontrar algo nuevo a su ser, siendo esta una comunicación interhumana.

La filosofía pretende aclarar las dudas que la humanidad tiene por medio de la razón y experiencias preconscientes para llegar a una educación, con esto podemos encontrar una definición de filosofía de la educación: “SABER RACIONAL Y CRÍTICO DE LASCONDICIONES DE POSIBILIDAD DE LA REALÍDAD EXPERIMENTAL EDUCATIVA EN SU CONJUNTO”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com