ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abecedario


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

El abecedario del verdadero amor

Podríamos profundizar en lo que es el amor, si a cada vocal o consonante del abecedario le pusiéramos las características de lo que es y debiera ser el amor porque él, en sí mismo encierra su propio abecedario.

A DE APRECIO

Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.

Se ama a la persona humana, rica siempre -no obstante sus defectos y limitaciones- en cualidades y potencialidades a las que el amor deberá de ayudar a desarrollarse a lo largo del tiempo.

Se aprecia a la persona por lo que es, independientemente de lo que tiene y de su apariencia externa.

B DE BÚSQUEDA

El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.

El amor es una aventura hacia el descubrimiento de la grandeza y trascendencia de la persona humana.

C DE COHERENCIA

Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia.

Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente.

La coherencia en el amor es la unión íntima de dos seres entre sí, el esfuerzo por realizar, a costa de cualquier dificultad, el compromiso de entrega asumido en el momento del encuentro y de la decisión de donarse recíprocamente.

La coherencia es signo de madurez en el amor.

D DE DIÁLOGO

El amor es comunicación.

Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones... dos cuerpos.

A través de gestos y palabras se establece un dinamismo de comunicación y escucha que lleva al conocimiento recíproco, a la valoración y, de ahí, a la entrega auténtica.

E DE ESPERANZA Y ENTREGA

Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento.

El entusiasmo por la vida nace de una actitud de amor sincero y de entrega a los demás.

El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.

La entrega es el llamado más hondo y sublime de la naturaleza humana, por eso el hombre está llamado a amar, como su misión más alta y prioritaria en la vida.

F DE FIEL Y FECUNDO

Ser fiel es ser leal con el otro.

El verdadero amor no puede dejar de ser fiel ya que es don de sí mismo al otro y, cuando se hace un regalo, no se pide -luego de algún tiempo- su devolución.

Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.

G DE GENEROSO

La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.

Quienes del amor hacen un negocio, un trato interesado, devalúan el arte de dignificar a la persona humana y pisotean una de las cualidades que elevan al amor y lo colocan por encima de cualquier otra actividad.

H DE HUMILDE Y HONESTO

El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de sí mismo.

Para que el amor sea auténtico, se necesita reconocer los propios defectos y las cualidades del otro con sinceridad y honestidad aunque a veces cueste aceptarlo.

I DE INVITACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com