ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha incrementado con el tiempo y las legalizaciones alrededor del mundo. Esta práctica remonta hasta la Antigüedad. Existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación. Sin embargo todos conllevan al mismo fin: provocar la muerte de un no nacido. Un método no es necesariamente mejor que otro, puede ser simplemente menos riesgoso para la mujer.

Este tema sucita opiniones divergentes: hay quienes están de acuerdo, otros que lo rechazan, y por último, algunos adoptan una posición intermedia. Sea cual sea nuestra opinión, ésta debe estar fundamentada, argumentada y debemos tener toda la información necesaria para realizar tal juicio. Actualmente, se practican más abortos, tanto legales como ilegales. Es importante que nosotros como jóvenes y estudiantes tengamos los conocimientos suficientes acerca de este tema para no dejarnos influenciar por lo que dicen los medios y las masas. Además poder ayudar a los demás, aconsejándolos para que tomen la mejor decisión.

CONCLUSION

El aborto es la interrupción del embarazo. Existen varias razones por las cuales las mujeres se practican un aborto, pero ninguna es verdaderamente justificable.

Existen personas que luchan contra el aborto, los conservadores, así como personas que lo promueven, los liberales. Existen además otras corrientes intermedias que aceptan el aborto en ciertas circunstancias.

A pesar de todo no hay que olvidar que si se aborta, se está matando a un ser vivo, a una persona.

Ante las influencias exteriores y los argumentos de los liberales, no debemos dejarnos engañar, sino más bien, informarnos por nuestra cuenta y abrir los ojos a la realidad.

El embrión humano tiene derechos, tiene un status moral y merece ser respetado. No puede ser instrumentalizado, ni utilidad para otros fines, ni manipulado: sus derechos como persona deben de ser respetados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com