ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

En este curso vamos hablar de las diversas teorias y opiniones acerca de los autores en relacion al aborto, y de que manera esos analizan , rechazan o aprueban el aborto., ya que el tema del aborto es un tema muy delicado en mexico ya que estamos en una sociedad muy conservadora y donde esta regido mucho en base a la religion catolica en donde reprime este acto.

Uno de los temas a seguir son todos aquellos pros y contras que el aborto trae al cuerpo de las mujeres y de que manera les afecta de manera fisica y psicologica ya que en muchos casos son rechazadas por sus familias y por la sociedad porque lo ven de manera correcta.

Tambien veremos cuales son las leyes actuales en Mexico que regulan el aborto y cuales son la modificaciones que se quieren hacer, ya que en la mayoria de los estados estan prohibidos y en las excepciones que tiene la ley de hacer son en los casos por ejemplo de violacion o cuando la mujer corra peligro de su vida.

Asi que va hacer un tema muy enteresante en este cursos ya que muchos lo ven que no tiene de malo y muchas personas piensan lo contrario en donde cada quien tiene su punto de vista subjetivo pero que lo que en verdad cuenta y que es lo importante de este curso es le la legalidad que tiene este ante la ley. 

Capítulo primero.

¿Qué es el aborto?

Lo primero que tendremos que entender para empezar este tema tan importante en la sociedad mexicana en estos tiempos, es ¿qué es el aborto?, ¿cuándo se considera que es aborto? ¿Cuándo la ley protege y sanciona a la mujer? Y por ultimo ¿qué derechos tiene el no nacido?

El primer concepto que doy sobre que es el aborto lo da el doctor José Manuel Septién en la que supone al aborto como “la terminación del embarazo por expulsión espontanea o por expulsión provocada del producto antes de las 20 semanas gestacionales, cuando el aborto el feto pesa menos de 500 gramos”.

El segundo concepto que da el autor Luis Alfonso Vélez Correa en su libro de ética medica menciona que “el aborto es la terminación del embarazo por cualquier motivo antes de que el feto esté lo suficientemente desarrollado para sobrevivir”.

La discusión de estos tiempos es sobre la ética de cuando el ser humano debe de ser respetado como persona. El código civil federal de nuestro país en su artículo 22 nos dice cuando somos considerados como personas y en su artículo dice:

ARTICULO 22. LA CAPACIDAD JURIDICA DE LAS PERSONAS FISICAS SE ADQUIERE POR EL NACIMIENTO Y SE PIERDE POR LA MUERTE; PERO DESDE EL MOMENTO EN QUE UN INDIVIDUO ES CONCEBIDO, ENTRA BAJO LA PROTECCION DE LA LEY Y SE LE TIENE POR NACIDO PARA LOS EFECTOS DECLARADOS EN EL PRESENTE CODIGO.

El concepto para el caso del Distrito Federal, el Código Penal establece lo siguiente:

“CÓDIGO PENAL PARA EL DISTRITO FEDERAL. CAPÍTULO V, ABORTO

ARTÍCULO 144. Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Para los efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana

que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.

Lo que en diferentes estados se plantea es seguir investigando las cusas más comunes del aborto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com