ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acabado De Parachoques


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Parachoques

Materiales: Acrilonitrilo Butadieno Estireno ; Acrónimo: ABS

Proceso de Inyección, en esta fase, a partir de un molde de gran tonelaje, se obtiene una pieza plástica que será el input para el proceso de pintado (según que este sea requerido por el cliente)

Proceso de pintado: en esta fase se obtiene el producto acabado en el color de la carrocería. Es muy importante que se hayan aplicado correctamente tanto la imprimación, el color y el barniz.

El acabado consiste en varios pasos:

ELIMINACIÓN DE IMPERFECCIONES

Cuando en la zona reparada o en el resto de lapieza existan imperfecciones, virutas desprendidas o se presente una superficie irregular, debe utilizarse una rasqueta para alisar dichas zonas.

LIMPIEZA Y DESENGRASADO

Este paso es de suma importancia y ha de repetirse varias veces, ya que de ello va a depender bastante el acabado final.

La limpieza debe seguir esta secuencia:

– Lavado con agua y jabón.

– Desengrasado y lijado con ayuda de disolvente

– Limpieza con disolvente.

– Eliminación de disolvente con pistola de soplado

y trapos libres de hiladuras.

– Limpieza con disolvente antiestático para

eliminar cargas producidas por frotación

PRETRATAMIENTO. FLAMEADO

Cuando se trata de plásticos como el polietileno y el polipropileno, a veces no resulta suficiente la aplicación de un promotor de adherencia, ya que son difíciles de pintar. En tales casos, es conveniente realizar un tratamiento de flameado en el proceso de fabricación, que consiste en obtener la oxidación del plástico mediante una llama, que se traduce en una mejor adherencia de las capas de pintura.

PINTURA DE ACABADO

En el pintado de plásticos puede haber tres tipos diferentes de acabado:

Liso

Es la pintura de acabado que llevan los elementos de plástico que van pintados del mismo color que el vehículo. Puede ser, como en el caso de la carrocería, monocapa, es decir, con un solo producto se obtiene color, brillo y dureza; y bicapa: un producto proporciona el color y otro, denominado barniz, ofrece el brillo y la dureza. En la pintura monocapa el aditivo elastificante se le añade al color y en la bicapa al barniz. El porcentaje de este aditivo dependerá del fabricante y del grado de flexibilidad que tenga el plástico.

Texturado

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com