ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 10 Sociología Unad


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 4

1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguientes interrogantes:

1.1. ¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

2. Escoja una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica. Descríbala con sus propias palabras en una página. Cuando se habla de entorno se hace referencia a su familia, su barrio o su ciudad.

QUE ES LA SOCIOLOGIA.

La sociología es la ciencia que se encarga del estudio de los acontecimientos, sucesos, fenómenos colectivos que puedan suceder con respecto a la actividad social derivada de la interacción entre los seres humanos. Esta ciencia social se preocupa por determinar las motivaciones que llevan a las personas a actuar de una u otra forma. En pocas palabras la sociología estudia las relaciones sociales del ser humano.

UNIDAD DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA

Bueno al sociología como tal es muy compleja, pero yo creo que su enfoque de estudio es la sociedad como tal, empezando desde sus comportamientos en comunidad, sus actos culturales, las formas de interactuar de los miembros de dicha sociedad y las problemáticas que afrontan, esto solo por mencionar algunos aspectos, ya que una sociedad es muy compleja por lo tanto la sociología lo es también.

IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA EN EL CAMPO DE LA INGENIERIA DE SISTEMAS

La sociología como tal es muy importante en todas las áreas del conocimiento, ya que en todos los campos se manejan relaciones interpersonales, se enfrentan diferentes problemáticas, diferentes culturas y es muy importante uno como profesional aprender a comunicarse con los demás, saber relacionarse con los diferentes personalidades.

En el campo de la Ingeniería de Sistemas la sociología juega un papel muy importante, ya que el profesional de ésta área debe saber escuchar muy bien para poder comprender las demandas de los clientes, debe ser una persona que sepa comunicarse con los demás, que se sepa expresar, el ingeniero de sistemas debe saber analizar el entorno que lo rodea para poder encontrar las mejores soluciones a las diferentes problemáticas que se le puedan plantear, debe saber convivir en sociedad y trabajar en equipo, el profesional de éste campo conoce muy bien cómo funciona un sistema, por lo tanto sabe que en si la sociedad es como un sistema y que cada persona que la conforma es una pieza muy importante en ése sistema por lo tanto todo debe estar bien sincronizadito para que todo marche como debe marchar.

PROBLEMÁTICA SOCIAL

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com