ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Previa


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

¿EN QUÉ CONSISTE EL SABER COTIDIANO?

-El conocimiento empírico, es todo aquel que el hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida. Es constantemente evolutivo, porque se mueve en torno a los cambios sufridos por cada individuo y está basado en el querer y la experiencia.

-También el conocimiento empírico, es todo aquel que: El hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida, por instinto y no por el pensamiento fundamentado que se aprende sin ciencia y sin leyes. Así también es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor a diario. En la escuela de la vida. El conocimiento depende de la naturaleza del objeto y de la manera y de los medios que se usan para reproducirlo. Así, tenemos un conocimiento sensorial (si el objeto se capta por medio de los sentidos), éste se encuentra tanto en los hombres como en los animales, y un conocimiento racional, intelectivo o intelectual, si se capta por la razón directamente.

PROPORCIONE EJEMPLOS DE CLASES DE CONOCIMIENTO COTIDIANO.

-Un ejemplo de conocimiento cotidiano seria cuando a un niño se le advierte del peligro que existe al jugar con el fuego (en este caso podría ser una veladora, suponiendo), y este desobedece y sin querer él se quema; es ahí donde entra el pensamiento, la razón y la reflexión del niño, porque desde ese momento él se dará cuenta de que el fuego no es bueno y se puede lastimar si lo toca; entonces eso le servirá de experiencia para no volver a cometer lo mismo y gracias a ese conocimiento empírico, el aprenderá a cuidarse…

Reflexione: ¿CREE USTED QUE EL CONOCIMIENTO COTIDIANO DEL ESTUDIANTE FAVORECE O PERJUDICA SU PROCESO DE APRENDIZAJE? EXPLIQUE:

-Pienso que en el ámbito estudiantil, este conocimiento cotidiano, si nos deja algo positivo, porque de ello aprendemos de nuestros errores, y luchamos por mejorarlos, por ejemplo, en cuestiones de reprobar una materia, nos esforzamos por salir mejor para el siguiente semestre…

¿CREE USTED QUE EL CONOCIMIENTO COTIDIANO SIRVE O ESTORBA AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO? EXPLIQUE:

-No, porque es una base fundamental de una investigación que se puede utilizar sin algún inconveniente, y sin afectar alguna teoría.

-El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimiento empírico se adquiere de la experiencia, en pocas palabras el conocimiento científico nace del empírico. El conocimiento científico en aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porqué de las cosas, claro de todos esas cosos las cuales nos atraen y llaman la atención.

CARACTERICE CON SUS PROPIAS PALABRAS LO QUE ENTIENDA POR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com