ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨El cine neorrealista se caracteriza por tramas ambientadas entre los sectores más desfavorecidos, abundante en el uso de los rodajes exteriores, con importante presencia de actores no profesionales entre sus secundarios, y, con frecuencia, incluso entr


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Medrano Sánchez Osvaldo Francisco   Grupo

¨El cine neorrealista se caracteriza por tramas ambientadas entre los sectores más desfavorecidos, abundante en el uso de los rodajes exteriores, con importante presencia de actores no profesionales entre sus secundarios, y, con frecuencia, incluso entre los protagonistas.¨ 

El neorrealismo se puede entender como una especie de escuela o tendencia con determinadas premisas o como un simple producto de determinadas circunstancias histórico-sociales. Sea como sea, los filmes que interpretan situaciones actuales.

La película refleja principalmente la situación moral y económica de siria en la pos-primavera árabe y reflexionan sobre los cambios en  las condiciones de vida: frustración, pobreza, desesperación. El tema de la afectación de los sentimientos, con sus protagonistas que no se conocían entre si, pero a pesar de la incomunicación, soledad y angustia, logran concretar una boda de interes por supuesto. El filme, su aspecto e intención principal consistía en plasmar la realidad tal cual era. Del mismo modo, el sentimentalismo humanista de ciertas escenas, propone al espectador que se conmueva, debido a la situación de una relidad muy distante a la que conocemos.

En todo caso, parece que la relación entre ese no muy definido ente, considerado como neorrealismo condujo a éste film por caminos que lo apartaban cada vez más de la mera representación documental, de imágenes de la situación en siria e Israel al simple testimonio de "urgencia" sobre la situación social de la novia y el novio.

Fue una obra madura y humana hasta donde logramos ver, sobre el impacto de las fronteras ideológicas y físicas que el propio humano se ha establecido,la interpretación del neorrealismo pudo llevarlo a los terrenos de un cine más personal, trágico y operístico. Desprendía un arte de trazo rápido, de la literalidad de las cosas, que hacía del despojamiento cualquier rasgo holliwoodesco clasico, donde todo es presupuesto para un show visual aceptable, la novia siria, rompe con ese molde y cuyas formas aparecían presididas por lo fragmentario, o lo inacabado.

La guerra y la situación dejada por ella, era el tema a tratar en esta película, pues con países antagónicos, los dos principales intentan casarse, aun en contra de la religión, o la situación política que prevalece en los países, familias separadas de por vida por cuestiones territoriales,

A pesar de la sencillez temática, percibimos un movimiento de reacción frente al cine impuesto por los clásicos, donde las historias son mas rebuscadas y con otro tipo de trama, no solo de 2 personajes, esta característica es intrinceca de los cineastas realistas, con frecuencia temas y estilos del mundo real que había más allá de los muros de los estudios de cine. Sin duda una película que impacta en la percepción de la realidad que casi no vemos, pero que otras personas viven dia a dia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com