ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  28 de Mayo de 2011  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  2.188 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

RELACIÓN ENTRE CIENCIA-EDUCACIÓN-RELIGIÓN

La educación desde el punto de vista filosófico se explica como un proceso científico, social y moral, esto significa de acuerdo con la concepción que adopte el docente orientará el proceso formativo de los estudiantes, sin descuidar el aspecto laico de la educación.

VISIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN

Se considera a la educación como un fenómeno que recibe la influencia de las diferentes corrientes del pensamiento, por lo tanto, la educación responde a la época histórica y a la estructura social vigente.

Asesoría didáctica

La guía tiene una orientación didáctica y metodológica y se basa en los principios del autoaprendizaje, por tanto, las tareas de aprendizaje en este segundo parcial han sido planteadas a fin de que los aprendizajes sean progresivos, que usted sea quien maneje el tiempo disponible para sus estudios y que establezca un diálogo con el autor del texto guía. Como resultado de este proceso con seguridad estará en condiciones de desarrollar las tareas que le han sido planteadas.

Revise el contenido de la presente guía de estudio en lo que corresponde al segundo parcial y luego los contenidos científicos del texto guía para lo cual debe aplicar técnicas de trabajo intelectual a fin de optimizar sus estudios. Una vez que tenga claridad de los contenidos proceda a dar solución a las actividades de aprendizaje que se le plantean.

La comprensión de los contenidos se facilita si usted aplica diversas técnicas de estudio como el esquema y el mapa conceptual o aquellas más utilizadas en su trabajo intelectual.

Proceda a estudiar los contenidos del texto guía, pero hágalo siempre con una posición crítica y analítica con lo cual se producirá en cierta manera un "diálogo" con el autor, y por tanto, acuerdos y discrepancias con respecto a la forma de explicar los problemas.

Le recomiendo, luego de haber leído comprensivamente las páginas correspondientes, que proceda a dar solución a las tareas que se le plantean.

Sus estudios son generados a través del autoaprendizaje, sin embargo, usted cuenta con mi tutoría para facilitarle este proceso y además evaluaré las respectivas tareas de aprendizaje desarrolladas por usted.

Actividades de aprendizaje

Actividad de aprendizaje 2.1.

Planteamiento

Proceda a redactar un caso práctico, el que le permita demostrar la relación existente entre enseñanza y educación.

Establezca de manera argumentada dos diferencias entre entrenamiento y adoctrinamiento en el campo educativo.

Explique la función del docente si toma la tendencia mecanicista o adopta la tendencia organicista.

Valiéndose de dos argumentos, explique cuál es la participación del docente y del estudiante en la empresa educativa.

Explique en qué consisten la autoridad de jure y la autoridad de facto que puede adoptar el docente en el proceso educativo.

Orientaciones didácticas

Proceda a realizar la lectura del contenido del texto guía centrando su atención en el contenido de las páginas 62, 66, 67, 69, 70.

Actividad de aprendizaje 2.2.

Planteamiento

Proceda a redactar dos casos prácticos para cada caso, los que le permitan demostrar las características típicas de la autoridad y el castigo en el proceso educativo.

Valiéndose de cuatro argumentos, explique en qué consiste el sistema liberal de educación.

¿Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com