ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Capital simbólico, Bordieu

Relación con el blog: pobrezacero.wordpress.com

Bordieu en su texto, al hablar del capitalismo simbólico, trata de explicar que no todo intercambio siempre es monetario, que también puede ser obtenido a través de la familia, de la cultura de la iglesia y se acumula de manera generosa, competitiva, honor etc. Pero esta acumulación claramente siempre tiene un fin de acumulación individual.

En el articulo de “Pobreza Cero” se hace una reflexión sobre como era la sociedad anteriormente, llena de solidaridad, de interés por el bien común, donde podíamos decir que se hacia claro ese lema de “hoy por ti, mañana por mi”

Con el surgimiento del capitalismo, el interés dio un vuelco de 360º, todos somos más individualistas, pues nuestra sociedad ahora regida por este modelo económico, se preocupó más por el desarrollo de esta misma, la tecnología y muchos otros aspectos; suponiendo que esto también ayudaría a dirimir todos los problemas que se presentaban en la sociedad.

Claramente nada de esto sucedió, cada persona iba subiendo, acumulando ganancias propias y mientras el rico se hacía mas rico, el pobre mas pobre.

Es aquí donde podemos hacer la relación clara con el capital simbólico, pues todas las personas viven en una mentira, fingiendo que todo su trabajo en cierta medida tiene un fin social, pero no es así, simplemente lo hacen en busca de un beneficio propio y los problemas de la sociedad los maquillan pero nunca los resuelven como tal.

Es momento de que todos hagamos una pausa y nos detengamos a mirar a nuestro alrededor, para así darnos cuenta de que lo único que nuestra sociedad logra es tener cada día mas pobreza, hacer que la clase social baja cada día se sienta mas abajo y mas humillados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com