ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

“Atrapado sin Salida”

Randle Patrick McMurphy: Es el personaje principal de ésta película y podría decirse que es el más dañado psicológicamente por el mismo hecho de ser el principal, pero al verlo en la historia de la película, podemos observar que es como cualquier persona normal. Éste personaje al principio de la película es condenado a prisión y es encarcelado. Poco después lo declaran como una persona con problemas psicológicos y lo trasladan a un hospital psiquiátrico para ser revisado. Dentro del hospital, la actitud de McMurphy es siempre en negación y en contra de las reglas y las autoridades de ahí. Sin embargo, aún queriendo hacer todo lo que quiera, le habla con mucho respeto a la doctora Ratched al igual que todos los internos. De hecho en una escena es llevado con el director del hospital y le dicen a McMurphy que no le hallaron ningún problema mental, pero de igual manera permanece en el hospital. Al final debido a varios problemas que les dio a los enfermeros y a las enfermeras a McMurphy los dejan casi inmóvil y “El jefe” decide terminar con su sufrimiento. Al final la descripción que se puede decir de éste personaje es al principio muy alterado pero después muestra un poco de estabilidad.

Enfermera Mildred Ratched: Ella es la enfermera que al parecer todos los internos odian pero le tienen mucho respeto. Su forma de actuar es extremadamente estricta y es muy ordenada. Ella muestra insatisfacción con su trabajo y puede que esa sea la causa de su carácter. En una escena se muestra muy injusta al no permitir que los internos vean el juego de beisbol porque la decisión no había sido aceptada por la mayoría de los pacientes. No muestra una actitud solidaria sino todo lo contrario. Incluso llega a demostrar que quiere que las personas a su alrededor estén completamente tranquilos y sin derecho a divertirse ni liberarse de las condiciones en que están los internos. También llega a mostrar satisfacción con su persona al ver el sufrimiento de los pacientes del manicomio.

“Jefe” Bromden: Este personaje muestra que no tiene claro lo que quiere. Aparenta ser una persona que no puede hablar y que le cuesta mucho trabajo convivir con las personas. El “jefe” se interna por el hecho de no tener que decidir en su vida y evitarse la molestia de hacerlo. Cuando conoce a McMurphy, su forma de pensar cambia completamente. A McMurphy es al único que le revela su secreto y es con el único que mantiene comunicación. Muestra cierto miedo a encontrarse con su futuro pues por eso es que ingresó al manicomio. En una escena McMurphy le ofrece salir de ahí y de irse a Canadá a formar su vida y el acepta. Una vez que están a punto de salir, McMurphy hace una fiesta en la que se le olvida el plan y se queda dormido. Después llega al dormitorio pero completamente diferente y parece inválido. El “jefe” no soporta verlo en ese estado y decide terminar con su sufrimiento matándolo con una almohada y finalmente se escapa del manicomio. Él le demuestra confianza y cariño a McMurphy pues es el único que lo ayuda.

Billy Bibbit: Éste personaje se puede decir que es de los más dañados psicológicamente pues siente un miedo extremo a cualquier cosa que lo pueda meter en problemas, especialmente con su madre. En una escena Billy enloquece y pierde el control después de haber sido amenazado por la enfermera Ratched por pasar la noche con una mujer. Llega a tal grado de desesperación y miedo por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com