ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cría del ganado ovino


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Economía[editar · editar código]

La cría del ganado ovino ha sido uno de las principales actividades de las potencias oceánicas de Australia y Nueva Zelanda.

El peso de Oceanía en la economía mundial es muy escaso, apenas aporta tan solo el 1% de la producción total.

Australia y Nueva Zelanda tienen una economía diversificada y muy desarrollada. Aunque hoy día la mayor parte de la población trabaja en los servicios, el sector primario sigue siendo clave y proporciona buena parte de las exportaciones.

Ambos países concentran el 40% del ovino mundial, son los principales productores de lana y aportan más de un tercio de la producción mundial.

figura 10.2

La característica común de estos dos experimentos es el movimiento ocambio. La causa de las fem inducidas es el imán en movimiento o la corriente cambiante.

En otras pruebas diferentes se muestran las propiedades importantes de la inducción. Si se repite el experimento con el mismo imán de la figura 10.1 pero con una espira de área transversal mayor se produce una fem mayor; por lo tanto la fem inducida en la espira es proporcional a su área. En todos estos experimentos no es el cambio del campo magnético lo importante, sino el cambio en su flujo a través del área de la espira.

Por último, los experimentos demuestran que la indicación o lectura del galvanómetro es también proporcional a la cantidad de espiras que forman una bobina y a la rapidez con que se producen los cambios.

Para hacer los resultados experimentales cuantitativos, se introduce elflujo magnético . El flujo magnético a través de cualquier superficie se define como

10.1

La unidad del flujo magnético en el SI es el tesla metro2, al cual se le da el nombre de weber ( abreviado Wb) en honor de Wilhelm Weber(1804 -1891). Esto es, 1weber = 1T.m2.

En términos del flujo magnético, la fem inducida en un circuito está dada por la ley de la inducción de Faraday :

“La fem inducida en un circuito es igual a la rapidez con signo negativo con la que cambia con el tiempo el flujo magnético a través del circuito”.

En términos matemáticos, la ley de Faraday es

10.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com