ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet (héroe o antihéroe)


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.784 Visitas

Página 1 de 2

HAMLET (héroe o antihéroe)

Hamlet es un antihéroe, es un hombre que está lleno de indecisiones, y que se encuentra envuelto en un profundo dolor, odio y sed de venganza al descubrir la forma de la muerte de su padre.

El personaje de Hamlet no se ajusta a la descripción del héroe, ya que no posee los rasgos heroicos por los que son juzgados los héroes épicos, los cuales se distinguían por realizar hazañas extraordinarias y en la cultura griega eran vistos como semidioses

Hamlet posee todas las características del antihéroe, es un ser que aunque posee una gran inteligencia está lleno de dudas, toma decisiones que no son las correctas, está lleno de angustia, es mas el prototipo de un ser humano con todos los defectos y virtudes que el de un héroe de guerra. Representa más al hombre medieval lleno de valores, lealtad, que lucha por la justicia y el honor. Asimismo las dudas por las que atraviesa y las cuales no se atreve a plantear, lo llevan a verse envuelto en circunstancia que marcaran su destino convirtiéndose en una víctima ya que no busca otras alternativas para cambiar su el desenlace que terminara ocasionando desgracias. Es una persona que vive acosado por el fantasma de su padre y la idea de vengarse y en su papel de loco, termina desatando una tragedia.

Podria ante todos estos hechos, verse también como un héroe trágico, por todos los pormenores vividos y la lucha interna que lo lleva a desencadenar un desenlace fatal.

Al causar la muerte, Hamlet huye de su tarea heroica. Se puede considerar a Hamlet como una conciencia sin acción , el dilema por el cual atraviesa, al pensar que de actuar haciendo realidad su venganza, sería como servir a los mandatos de un muerto y de no hacerlo, se convertiría en cómplice de un asesino, allí el dilema: “Ser o no Ser”.

Finalmente, se le considera un antihéroe, al no presentar batallas que lo enaltezcan y puedan convertirlo en una leyenda o un mito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com