ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Las Ceóforas" De Esquilo


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 3

En la interpretación que da el autor en el problema planteado se basa en si en Orestes, en mi opinión, viene siendo el personaje principal.

Él estaba en duda si matar o no a su propia madre debido a una venganza planeada junto a su hermana Electra contra su madre Clitemnestra y su esposo Egisto con quien compartía el trono de la ciudad, ya que estos dos eran los culpables de la muerte del padre de Orestes y Electra, el padre se llamaba Agamenón.

También otros de los problemas que pueden destacar de la lectura en la obra vendrían siendo consecuencia de que cada uno de los personajes busca generar justicia o vengarse por su propia mano, es decir, no esperan a que la justicia real haga aparición, sino que lo toman de manera personal y ven la necesidad de vengarse por ellos mismos. Y también Agamenón mato a una de sus hijas, su esposa Clitemnestra se enfureció y decidió vengar la muerte de su propia hija, por lo que mientras Agamenón se había ido a luchar contra los troyanos, Clitemnestra le fue infiel con Egisto, y junto con el planeo la muerte de Agamenón

Debido a ello, y después de que Clitemnestra hace esclava a su propia hija (Electra), ella también quiere vengarse por el trato que le daba su madre y por haber asesinado a su padre, por lo que cuando conoció a Orestes, ella le aconseja que ambos venguen la muerte de su padre Agamenón. Pero Orestes no estaba completamente decidido a matar a su madre, por lo que recurrió a pedir un consejo a Pilades por lo que él le recuerda que está ahí para vengar la muerte de su padre, donde supuestamente también los dioses desean que Orestes asesine a su madre.

Algunos de los conflictos sobre valores que ellos tienen por ejemplo es la responsabilidad, no hace aparición ya que los personajes se ven en la necesidad de vengarse... hace aquí la aparición de la justicia otra vez, pero al haber un asesinato los personajes sienten que deben de vengarse, que su responsabilidad es asesinar a quien es culpable de su sufrimiento y no se quitan esa idea de la mente en toda la historia.

En cuanto a amor, no creo que haya aparición en los personajes, ya que los personajes buscan solo justicia, no demuestran ni la más mínima muestra de cariño, no hacen razonamiento sobre el amor hacia las personas implicadas en la venganza; por ejemplo, Orestes quiere asesinar a su madre; Clitemnestra asesina a Agamenón aun siendo que este era su esposo, además que le es infiel con Egisto (esas acciones no son sinónimo de amor mutuo),

Electra quiere vengarse de su madre ya que esta la convirtió en su esclava lo cual demostraba que no había amor de madre a hija.

La Justicia también interviene en mi opinión, porque algunos de los personajes quieren hacer justicia por su propia mano, si alguien le hizo algo malo a alguien, se venga, pero esto genera que alguien que fue afectado por la venganza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com