ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿acostumbras a leer periódicos?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

a) ¿acostumbras a leer periódicos?

b) Si respondiste que no, ¿Cuál es el motivo?

c) ¿Piensas que es importante leer el periódico en este nivel educativo? Justifica tu respuesta

d) ¿Conoces los periódicos de tu localidad? Nombra algunos

e) ¿Has leído periódicos de circulación nacional? Nombra algunos

f) ¿Conoces periódicos de circulación internacional? Nombra algunos

g) ¿Tienes acceso a periódicos vía electrónica? Nombra algunos

h) ¿En cuales actividades de la vida académica tendría relevancia la lectura del periódico?

i) ¿Cuáles serán las ventajas o desventajas del periódico en comparación con otros medios de comunicación masiva?

¿Estudiar o trabajar después de terminar la secundaria?

Actualmente muchos jóvenes prefieren estudiar que trabajar después de terminar la secundaria, ya que en su entorno es más divertido y conveniente seguir con el estudio, sobre todo por los amigos y la poca responsabilidad que significa seguir estudiando para muchos, aunque no para todos.

Más sin embargo no todos los jóvenes tienen la opción de seguir estudiando, ya que algunos se ven forzados a trabajar debido a la necesidad económica dentro de sus hogares, adquiriendo responsabilidades antes de tiempo, para ayudar con los gastos del hogar, que en la mayor parte de estos casos resulta trabajando el hijo mayor para que los hermanos menores puedan seguir estudiando. La mayoría de los jóvenes que deciden dejar de estudiar son de bajos recursos, y deciden trabajar para poder superarse económicamente y/o para ayudar a sus familiares.

En la vida cotidiana estamos expuestos a tomar decisiones todo el tiempo y sabemos que los recursos que disponemos son de carácter limitado al momento de satisfacer los deseos ilimitados dentro de la sociedad, por lo cual para conseguir algo debemos estar dispuestos a renunciar a otra cosa que también deseamos tomando decisiones entre alternativas. Es por eso que estudiaremos la alternativa de ¿seguir estudiando o empezar la vida laboral?

La decisión de asistir a la preparatoria y no trabajar o viceversa lograra costo-beneficio dependiendo de las necesidades tanto emocionales como económicas de los individuos que están en esta decisión, de asistir a la preparatoria y no trabajar es el enriquecimiento cultural y al termino titularse y obtener un mejor nivel de vida porque puede aspirar a un empleo mejor eso claro si se traslada a una zona urbana donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com