ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"¡MUERTE!" ¿Será Esta La Palabra Que más Ha Atormentado Al Hombre En El Tiempo O La Que Menos Le Ha Interesado?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

La palabra muerte, proviene del latín mors que en si significa, final o desaparición de la vida, las lenguas árabes la traducen como “dios ayúdanos”, del egipcio “vida eterna en otro lugar, honor para sí mismo y el pueblo”, el griego “separación cuerpo y alma” y del náhuatl “otra vida sin regreso”.

Por algún tiempo he tratado de imaginar cómo se sentiría el estar muerto, es decir ¿se puede sentir algo?, ¿nos mantenemos consientes de nuestro alrededor?, ¿es posible que sea como un sueño eterno? o ¿automáticamente renacemos con una conciencia nueva y un alma limpia?, lo que quiero decir es que mi imaginación me ha llevado a preguntarme ¿Qué habría para mi luego?

Me alegra decir que en mi percepción la muerte no tiene nada que ver con algo sobrenatural ni grotesco, sino como algo natural y que es parte de la vida misma. ¡Sí es cierto que es dolorosa la muerte de un ser querido!, pero no tiene por qué ser dramático en extremo o el fin de nuestra vida.

Nos estamos empeñando como seres humanos en hacer ver la muerte como algo doloroso, dramático, desagradable y obsceno. Pero no es más que un acontecimiento simple en el cual tu cuerpo y tu existencia en el mundo llegan a su final y que es completamente normal para todo ser vivo.

Como seres humanos, hemos olvidado que la muerte es exactamente eso: “la falta de vida”. Nos hemos olvidado que no existe vida sin muerte y viceversa. Aun peor, no entendemos que la muerte siempre está y coexiste con la vida de la manera más natural.

Hemos llegado a pensar que la muerte es algo sobrenatural, que morir es algo oscuro, o maligno, que proviene de fuerzas más allá de nuestra comprensión y dejamos de verlo como una verdad intrínseca de la vida misma.

Por otro lado, la muerte ha sido un motivo de amenaza y conflicto incontables veces, los gobiernos prefieren matar antes que sentarse a hablar en un fin y bien común. Actualmente sin irnos muy lejos, las amenazas de muerte en El Salvador, son el pan de cada día, donde las pandillas amenazan de muerte al pueblo por no cumplir con sus demandas completamente criminales. No digo que no debamos temer a eso, pero se vuelve tan común la muerte de una persona por las extorsiones, la venta de drogas, rencillas entre pandillas que ya no le damos mucha importancia, convertimos el fin de una vida en algo sin importancia que solo nos afecta personalmente cuando conocemos a la victima de forma cercana.

Estas situaciones me lleva a pensar ¿es en sí, que le tememos la muerte o es que ahora es tan irrelevante que nos da igual? La respuesta radica en que simplemente lo percibimos de acuerdo con lo que la sociedad nos ofrezca: una salida de los problemas, una mejor vida, un temor sobrenatural, etc.

Lo cierto es que no concebiríamos la idea de un dolor por la muerte hasta que veamos morir a alguien de nuestra familia, es por esta razón que me atrevo a decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com