ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales . Economía y Administración


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

Marco Referencial:

El Colegio Parroquial Beato Juan XXIII brinda una educación integral, es un colegio al servicio de la comunidad que forma jóvenes profesionales con una salida laboral.

El colegio se inauguró el 11 de marzo de 1962. En sus comienzos, el Colegio era muy pequeño. Surgió con tan sólo tres aulas, una para bachiller, otra para comercial y otra para industrial. El número de alumnos era reducido, a razón de la falta de espacio. Y era exclusivo para varones en aquel entonces.

Con el paso de los años las aulas se fueron multiplicando y los alumnos también. El Colegio ganaba prestigio y popularidad.

El Colegio se expandió e inauguró un nuevo edificio, e incorporo más niveles de enseñanza, para llegar en la actualidad a ofrecer Nivel Inicial, Primario, Secundario, y Terciario.

Hoy en día, en el cincuentenario de su creación, el Colegio Parroquial Beato Juan XXIII colabora en la formación de jóvenes de más de dos mil familias, y continúa creciendo.

La Educación Secundaria del Colegio Parroquial Beato Juan XXIII se orienta hacia:

• Ciencias Naturales

• Economía y Administración

Se encuentra situado físicamente en la calle 9 de Julio y Álvarez Jonte nº 151, localidad Ramos mejía, partido La matanza, Provincia de Buenos Aires.

La formación de los estudiantes en el ciclo orientado, tendrá materias específicas de distintos campos del saber según la orientación. La misma garantizará que los estudiantes se apropien de saberes específicos relativos al campo de conocimiento propio de la Orientación.

La Infraestructura edilicia está estructurada por un entrepiso y dos plantas, los cuales cuentan con laboratorios de informática, biblioteca, sala de video y proyector entre otros.

La evolución de la matricula de este nuevo ciclo lectivo 2.012 ha aumentado, en un 30 % en relación a los alumnos inscriptos en el año anterior.

La materia Filosofía se dicta a los alumnos de 6to año, correspondiente al último año del nivel secundario, orientados en Ciencias Naturales y Economía y Administración.

La escuela orientada en Ciencias Naturales se propone ofrecer un espacio formativo de profundización y ampliación de conocimientos en las temáticas de estas ciencias.

La Escuela Secundaria orientada en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía.

La metodología de enseñanza que se implementa es variada, es teórico - práctica. Se utilizará un método deductivo, analítico y participativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com