ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACEPTACIÓN COMO AUDITOR PRINCIPAL


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  330 Visitas

ACEPTACIÓN COMO AUDITOR PRINCIPAL

El auditor para asumir tal cargo (auditor principal) debe tomar en consideración los siguientes aspectos:

1. La importancia relativa: De los estados financieros que audita, es decir la materialidad de la porción de los estados financieros que tiene que auditar en comparación con la porción auditada por otros auditores.

2. El grado de conocimiento: respecto del negocio de los componentes, o sea la importancia que tiene el auditor principal, que conozca todas las partes en relación a la empresa en su conjunto.

3. Decisión de asumir responsabilidad: del riesgo de representaciones erróneas de importancia relativa de los componentes auditados por el otro auditor.

Para esto deberá hacer averiguaciones y procedimientos sobre la reputación profesional y experiencia del otro auditor. Su fuente de información será:

1. El Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas,

2. Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores (IGCPA)

3. Bancos y otras entidades financieras.

Decide hacer referencia: a la auditoria del otro auditor, su informe deberá indicar claramente, tanto en los párrafos introductorias, alcance y opinión, la división de responsabilidad, entre la parte de los estados financieros que abarca su auditoria y la parte cubierta por el otro auditor.

El informe debe revelar la magnitud de los estados financieros auditada por el otro auditor. Esto puede ser hecho por cantidades monetarias o porcentajes de uno o más de los siguientes: activos totales, ingresos totales u otro criterio apropiado, que revele con la mayor claridad, la porción de los estados financieros auditada por el otro auditor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com