ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La programación orientada a objetos o POO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 4

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

Métodos que solicitan parámetros: son métodos que nos piden algo (uno o varios datos u objetos). Es decir, el método para ejecutarse necesita que se le envíe un parámetro de un tipo concreto. Los métodos que solicitan parámetros se identifican porque en los paréntesis finales incluyen uno o varios términos, por ejemplo (String valorMatricula) nos indica que el método requiere un parámetro de tipo String. Fíjate que en este caso el parámetro es un objeto tipo String. En cambio la expresión (int valorTipoMotor) nos indica que el parámetro es un tipo primitivo int. Un método podría requerir varios parámetros para lo cual se indican separados por comas. Por ejemplo public int costeVivienda (int superficiem2, String zonaCiudad, int calidadesMedias).

Las clases son plantillas que agrupan comportamiento (métodos) y estados (atributos) de los futuros objetos.

Los objetos son instancias de una clase. Usando el símil “variable – tipo” de la programación estructurada, se entiendo que un objeto es una variable que tiene el comportamiento y estados del tipo (objeto)

Lenguaje Unificado de Modelado (LUM o UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG(Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y compuestos reciclados.

Es importante remarcar que UML es un "lenguaje de modelado" para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.

Se puede aplicar en el desarrollo de software gran variedad de formas para dar soporte a una metodología de desarrollo de software (tal como el Proceso Unificado Racional o RUP), pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar.

UML no puede compararse con la programación estructurada, pues UML significa Lenguaje Unificado de Modelado, no es programación, solo se diagrama la realidad de una utilización en un requerimiento. Mientras que, programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com