ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.¿Qué hipótesis se proponen para dar respuesta a dichos interrogantes?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el problema que se quiere resolver en cada uno de los textos A y B? 


2. ¿Qué hipótesis se proponen para dar respuesta a dichos interrogantes? 


3. ¿Cómo se intenta justificar cada hipótesis en los textos A y B? 


4. A partir de lo trabajado en esta unidad y de los casos incluidos en los textos A y B, explique, en términos generales, cuál es el método de la ciencia y cuál el de la filosofía.

1)  En el texto A, se quiere resolver  el misterio de porque al extraerse agua de un pozo mediante una bomba aspirante, el agua solo se puede elevar hasta los 34 pies de altura por encima de la superficie del pozo. En el texto B debaten acerca de si los que tienen poder son lo que determinan lo justo o lo más conveniente para ellos.

2) En el A la hipótesis que se propone es que la tierra está rodeado por un mar de aire y que eso generaba una presión sobre la superficie del agua y que la altura máxima a la cual llegaba el agua representaba la presión de la atmosfera. En el B justifica su pensamiento dando ejemplos de que cada forma de gobierno utiliza las leyes para su conveniencia y el que no las cumple es castigad, y da a entender que en todas las ciudades lo justo es conveniente por el gobierno.

3)  En el texto A se justifica mediante un experimento en donde se sustituyen los elementos  por otros para recrear el mismo efecto que se produce con el agua y explicar por qué llegas hasta determinada altura. En el B se trata de justificar que los que tiene poder no siempre hacen lo que les conviene mediante una reflexión que tienen ambos personajes durante un dialogo.

4)  Básicamente el método de la ciencia es observar algo que les llame la atención y poder llegar al cómo, para esto crean una hipótesis la cual luego mediante experimentos se confirma o se refuta, en este segundo caso da lugar a la generación de otras hipótesis. En cambio en la filosofía se trata de averiguar la verdad del conocimiento a través del razonamiento de los conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com