ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Socrates" la pelicula de Roberto Rossellini


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  5.488 Visitas

Socrates la pelicula de Roberto Rossellini

Esta película nos ayudó a plasmar los conceptos previamente analizados en clase sobre la vida de Sócrates comenzando por su empecinamiento de búsqueda de conocimiento dirigido hacia la justicia en la antigua Grecia, con una actitud ironica y rebelde es un personaje escencial para aproximarnos a la filosofía.

Lo primero que nos plantea es la búsqueda de la verdad a través de preguntas para que la misma sociedad tuviera consciencia de su entorno y su realidad, por eso Socrates remarca que existe sólo un bien verdadero que es el conocimiento y tiene un único enemigo conocido como la presunción del saber.

Socrates se basa en llevar su vida de una manera coherente y no contradecirse por eso su tan conocida frase “Yo sólo sé que no sé nada”, en el desarrollo de la película se plantea también la locura de los treinta tiranos, se dice que un tirano puede someter a una ciudad a su gusto pero nunca a su deseo. La virtud es el conocimiento y la practica del propio bien, lo que significa que para gobernar a una ciudad sin ser nocivo a si mismo el gobernante debe ser virtuoso ya que si se da el caso será un ejemplo para los habitantes de la ciudad.

Socrates es acusado por transgredir la ley que prohíbe las argucias oratorias por hablarle a los jóvenes de verdades no convenientes, durante su juicio es acusado por Melito, Anito y Licón, el mismo fue su defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com