ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Leviatán


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

.- INTRODUCCIÓN

Este libro fue escrito por un filósofo político Inglés de nombre Thomas Hobbes (1588 - 1679) y publicado en el año 1651, su título hace referencia a un monstruo bíblico, que posee un poder titánico que representa al estado, Thomas Hobbes en su libro describe la doctrina del Derecho Moderno como bases de las relaciones entre las sociedades y los gobiernos legítimos. Thomas Hobbes llego a la conclusión que el pacto social entre estos dos elementos se basa en el miedo. El Leviatán es un libro que describe la naturaleza humana y cómo se organiza en sociedad, describe el origen del Estado como un pacto entre los hombres entre sí, que deciden ser subordinados a un gobernante que debe ver por el bien de la sociedad.

El libro original está dividido en cuatro partes, aunque el presente archivo en PDF base de este ensayo solo contempla los dos primeros:

* Primera parte: Del Hombre

* Segunda parte: Del Estado

* Tercera parte: Del Estado Cristiano

* Cuarta parte: Del reino de la oscuridad.

II.- DESARROLLO

Primera parte: Del hombre

En esta parte el autor el autor realiza el estudio del hombre primero como individuo y después en sociedad. Analiza la experiencia humana sustentada en la experiencia, que según la obra se forma por la repetición de hechos que se van acumulando en su memoria. Después el autor describe que entre los seres humanos existe una igualdad natural, fundamentada en el hecho de que todos quieren y desean las mismas cosas y beneficios, (de la igualdad procede la desconfianza) que si existen diferencias entre ellos más bien se deben al aprendizaje, conocimiento y experiencia que cada persona ha adquirido y no a la naturaleza.

Todas las personas basan su actuación en los impulsos que recibe del exterior, por lo que siempre tratara de seleccionar solo los que le sean agradables, satisfactorios y se deshará de los que sean desagradables.

Segunda parte: Del Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com